Viernes, 26 de Noviembre 2021

Advierten posible tormenta tropical en Yucatán

Se prevé que el meteoro afecte a Tizimín, Río Lagartos, San Felipe, Chemax, Sucilá, Panabá y Temozón

Por: El Informador

La depresión amenaza con convertirse en tormenta tropical o huracán, el cual se denominará “Zeta”. EFE/NOAA-NHC

La depresión amenaza con convertirse en tormenta tropical o huracán, el cual se denominará “Zeta”. EFE/NOAA-NHC

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) advirtió sobre la formación de la tormenta tropical "Zeta" en las aguas del Mar Caribe, cuya trayectoria se prevé que pasaría sobre la parte oriental de la Península de Yucatán, afectando los municipios de Tizimín, Río Lagartos, San Felipe, Chemax, Sucilá, Panabá y Temozón, mismos que sufrieron daños por el huracán “Delta” en días pasados.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés) identificó la formación de la depresión tropical “28”, a 405 kilómetros al Sureste de Cuba y a una distancia similar al Este-Sureste de Cozumel, Quintana Roo. 

Esta depresión amenaza con convertirse en tormenta tropical o huracán, el cual se denominará “Zeta”. 

Por lo pronto, este fenómeno meteorológico avanza con vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora y dejará abundantes lluvias en el Centro y Oeste de Cuba, las Islas Caimán, Jamaica, la Florida (Estados Unidos) y Yucatán. 

El NHC estimó que las condiciones ambientales son propicias para que la depresión se convierta en tormenta tropical durante el transcurso de la mañana de hoy.

Temas

Lee También