Domingo, 28 de Abril 2024

Así celebra la CDMX el Día Mundial del Sueño

Los trastornos del sueño son uno de los problemas más recurrentes desde que inició la pandemia, su frecuencia ha logrado que se concientice su importancia para la salud

Por: SUN .

De acuerdo con el Instituto de Salud para el Bienestar, el padecer de insomnio no solo afecta anímicamente nuestro día, sino que es un factor riesgoso para desarrollar  enfermedades tales como obesidad, hipertensión, diabetes, depresión y cáncer.SUN/ARCHIVO

De acuerdo con el Instituto de Salud para el Bienestar, el padecer de insomnio no solo afecta anímicamente nuestro día, sino que es un factor riesgoso para desarrollar  enfermedades tales como obesidad, hipertensión, diabetes, depresión y cáncer.SUN/ARCHIVO

Dormir es una de las actividades esenciales para el ser humano, su función no solo nos ayuda a descansar después de un día lleno de trabajo, sino que tiene una importancia relevante en el proceso metabólico, nervioso, autoinmune, entre muchos otros 

Los trastornos del sueño son uno de los problemas más recurrentes desde que inició la pandemia, su frecuencia ha logrado que se concientice su importancia para la salud. 

De acuerdo con el Instituto de Salud para el Bienestar, el padecer de insomnio no solo afecta anímicamente nuestro día, sino que es un factor riesgoso para desarrollar  enfermedades tales como obesidad, hipertensión, diabetes, depresión y cáncer.

Por esta razón, el gobierno de la Ciudad de México, ejercerá oficialmente una "siesta masiva" para conmemorar el Día Mundial del Sueño.

Este evento fue difundido por la Secretaría de Gobernación a través de sus redes sociales, donde invitó a la población a asistir este viernes al Monumento a la Revolución en punto de las 17:00 horas.

De acuerdo con el cartel, este evento tiene como objetivo promover el derecho al descanso como elemento esencial para la salud integral.

La Segob también reveló que ese día se impartirán técnicas de meditación y otras herramientas prácticas para alcanzar un estado que facilite el sueño.

De acuerdo con un artículo publicado la Universidad Autónoma de México (UNAM) "hay aproximadamente 80 tipos de trastornos del sueño y se estima que en nuestro país más de 45 por ciento de la población adulta presenta insomnio, apnea o ronquidos, que son los principales trastornos del sueño por los cuales las personas buscan ayuda médica."

Actualmente, existen múltiples factores físicos y sociales por los cuales la gente está presentando una mala calidad del sueño, pero las principales son:

  • Jornadas laborales excesivas que rebasan las ocho horas oficiales, llegando a cubrir horarios laborales de hasta 12 horas diarias.
  • Turnos nocturnos o rotatorios que repercuten directamente en el ritmo biológico de las personas.
  • Trayectos o recorridos de largas distancias para llegar a los centros de trabajo.
  • El abuso en el uso de dispositivos móviles y la adicción a las redes sociales siguen acaparando la atención y el tiempo de las personas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones