Martes, 30 de Abril 2024

Así es el altar de la verdadera “Mamá Coco” en Michoacán

Este 2023 se colocó un altar de muertos en honor a la señora María Salud Ramírez Caballero en Santa Fe de la Laguna, Michoacán

Por: Sergio Alejandro Velázquez

Este 2023 se colocó un altar de muertos en honor a la señora que inspiró Coco. ESPECIAL/ @DisneyPlus

Este 2023 se colocó un altar de muertos en honor a la señora que inspiró Coco. ESPECIAL/ @DisneyPlus

En 2022, la mujer en la que se basó el personaje de la "Mamá Coco" en la película de Disney murió y en este 2023 se colocó un altar de muertos en su honor.

El nombre de esta mujer es María Salud Ramírez Caballero y le pusieron un gran altar en la que fue su casa en Santa Fe de la Laguna, Michoacán.

La casa de la señora Ramírez Caballero fue adornada desde el patio central hasta la puerta principal. Se puede ver un gran adornado con flores de cempasúchil, veladoras, frutas, pan y cirios que acompañan la foto de quien inspiró a Coco.

Doña Salud falleció a sus 109 años de un paro respiratorio el 16 de octubre del año pasado, sin embargo, no se hizo altar hasta este año pues, según las tradiciones, aún no era posible para los muertos visitar el mundo de los vivos para recibir ofrendas.

Además de que la familia permite a los visitantes acercarse a admirar este altar también ofrecen pozole, atole y tamales para quienes acudan con una ofrenda. Este altar representa un acto solemne que celebra la vida que tuvo María Salud Ramírez Caballero.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp

SV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones