Jueves, 09 de Febrero 2023

Detienen a "El Phanter", líder del CNG en Michoacán

De acuerdo con la Fiscalía General de la República, el detenido fue identificado como Humberto "N", quien era jefe del CNG en el municipio de Uruapan

Por: EFE

A través de un comunicado, el Ejército mencionó que lograron la captura tras un operativo aéreo y terrestre. EL INFORMADOR / ARCHIVO

A través de un comunicado, el Ejército mencionó que lograron la captura tras un operativo aéreo y terrestre. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La tarde del martes pasado, el Ejército Mexicano logró la captura de "El Phanter", líder del Cártel Nueva Generación (CNG) en el Estado de Michoacán.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), el detenido fue identificado como Humberto "N", quien era jefe del CJNG en el municipio de Uruapan, el cual es el segundo más importante de Michoacán.

A través de un comunicado, el Ejército mencionó que lograron la captura tras un operativo aéreo y terrestre. Al llegar al lugar un grupo de hombres armados intentaron huir del lugar, sin embargo por el dispositivo de seguridad implementado lograron la detención del líder criminal. 

"El Phanter" llevaba en su poder un rifle antiaéreo tipo Barret calibre .50, ocho fusiles de asalto, un lanzagranadas, tres granadas calibre .40, cuatro chalecos antibalas, dos cascos tácticos, cargadores y cartuchos útiles.

Los acompañantes de Armando "N" lograron huir del lugar entre los arbustos que se encontraban alrededor del lugar. 

Por su parte, la FGR informó que "El Panther" enfrenta una orden de aprehensión por el delito de secuestro agravado, además de que está identificado como responsable de organizar la producción y tráfico de droga en la región, además de ordenar extorsiones a productores de aguacate y el robo de vehículos de alta gama.

Las autoridades mexicanas también revelaron que el capo y su grupo de sicarios estaría relacionado en el asesinato de 16 personas en la región de Uruapan, así como en dos enfrentamientos registrados en el municipio colindante de San Juan Nuevo entre el CJNG y el grupo delincuencial Carteles Unidos, donde cuatro sicarios murieron, entre ellos un narcotraficante rival del ahora detenido. De acuerdo con información del Ejército Mexicano, "El Panther" es un hombre de confianza de Nemesio Oseguera Cervantes "El Mencho", líder máximo del CJNG y por quien el gobierno de Estados Unidos ofrece una recompensa de 10 millones de dólares. 

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones