Domingo, 26 de Mayo 2024
México | Colosio

¿Hubo tortura a Mario Aburto? Esto dice la FGR

Esto señaló la Fiscalía General de la República (FGR) sobre los supuestos actos de tortura contra Mario Aburto Martínez

Por: SUN

En marzo del año pasado, el juez amparó a Mario Aburto Martínez, con la omisión de la Fiscalía General de la República, en investigar presunta tortura de la que fue objeto. EL INFORMADOR / ARCHIVO

En marzo del año pasado, el juez amparó a Mario Aburto Martínez, con la omisión de la Fiscalía General de la República, en investigar presunta tortura de la que fue objeto. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Luego que un juez le ordenó investigar, la Fiscalía General de la República (FGR) determinó que no se acreditaron los elementos suficientes para ejercer acción penal contra ninguna persona por supuestos actos de tortura contra Mario Aburto Martínez, asesino confeso del candidato presidencial del PRI, Luis Donaldo Colosio Murrieta.

A través de la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos, la FGR notificó al juez Segundo de Distrito de Amparo en Materia Penal, Antonio González García, que después de realizar un estudio "minucioso" y "pormenorizado", y al no acreditarse los elementos del tipo penal del delito de tortura, llegó en noviembre de 2023 a dicha decisión.

No te pierdas: Hijo de Colosio pide a López Obrador indulto para Mario Aburto

Sin embargo, esta resolución aún no es definitiva, debido a que Aburto Martínez ya la impugnó, informaron fuentes federales.

Recordaron que Antonio González García, juez Segundo de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, dio un plazo de seis meses a la representación social de la Federación para emitir un pronunciamiento, el cual venció el 30 de septiembre de 2023.

Te puede interesar: Esto declaró López Obrador sobre segundo tirador en caso Colosio

El juzgador, abundaron, después aceptó dar una prórroga de dos meses al Ministerio Público ante la petición para realizar diligencias, plazo que concluyó el 1 de diciembre.

En marzo del año pasado, el juez amparó a Mario Aburto Martínez, con la omisión de la Fiscalía General de la República, en investigar presunta tortura de la que fue objeto.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones