Viernes, 14 de Junio 2024

Ciclón Alberto se asoma en el Atlántico; ¿impactará a México?

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detectó una Zona de Baja Presión en el Océano Atlántico, donde se espera una Temporada de Huracanes muy activa 

Por: El Informador

La  Temporada de Huracanes 2024 será muy activa en el Océano Atlántico. ESPECIAL/Foto de WikiImages en Pixabay

La Temporada de Huracanes 2024 será muy activa en el Océano Atlántico. ESPECIAL/Foto de WikiImages en Pixabay

Pese a que México se encuentra atravesando diversas olas de calor que han provocado temperaturas sin precedentes, es importante recordar que en el Océano Pacífico ya dio inicio la temporada de ciclones el pasado 15 de mayo, y, según datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), próximamente iniciará en el Océano Atlántico, en donde se ha detectado una Zona de Inestabilidad Atmosférica.

¿Cuántos ciclones se pronostican en el Océano Atlántico?

Alejandra Méndez Girón, responsable de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), publicó el documento "Pronóstico de la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2024" el pasado 14 de mayo.

 ESPECIAL/CONAGUA
ESPECIAL/CONAGUA

Según lo expuesto, en el Océano Atlántico se formarían de 20 a 23 ciclones este año, afectando principalmente a estados aledaños al Golfo de México y el Mar Caribe: Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

¿El huracán Alberto afectará a México?

La Conagua reportó que se ha desarrollado una Zona de Baja Presión en el Atlántico, que de convertirse en Depresión Tropical y Tormenta Tropila, se terminaría por formar un Huracán.

   

Por ahora, la Zona de Baja Presión únicamente tiene un 10% de probabilidad de desarrollo ciclónico, razón por la que no representa un riesgo para el país, pese a eso, Conagua se mantiene alerta ante cualquier cambio.

El nombre “Alberto” es el que recibirá el primer huracán en el Océano Atlántico, en donde da inicio la temporada de lluvias el 1 de junio.

No te pierdas: Prevén un verano lluvioso; estos meses serían los más intensos

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

MC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones