Lunes, 27 de Mayo 2024
México | Clima

¿Cuándo empiezan las lluvias 2024 en México?

Aunque todavía falta tiempo, siempre es bueno prepararse para las condiciones del clima de verano

Por: Oralia F. López

Si bien la primavera inició hace poco, más de alguno ya quiere tomar sus precauciones, ya sea con la impermeabilización de techos o reparación de desperfectos en casa para evitar filtraciones. SUN / ARCHIVO

Si bien la primavera inició hace poco, más de alguno ya quiere tomar sus precauciones, ya sea con la impermeabilización de techos o reparación de desperfectos en casa para evitar filtraciones. SUN / ARCHIVO

Aunque todavía falta tiempo, algunas personas ya quieren saber cuándo empiezan las lluvias de 2024.

Si bien la primavera inició hace poco más de dos semanas, más de alguno ya quiere tomar sus precauciones, ya sea con la impermeabilización de techos o reparación de desperfectos en casa para evitar filtraciones. Y de acuerdo con el sitio meteored.mx, estadísticamente, la temporada de huracanes inicia alrededor del 15 de mayo en la cuenca del Pacífico nor-oriental, mientras que en el Atlántico es a partir del 1 de junio, finalizando en ambos litorales el 30 de noviembre. Las fechas no cambian, sin embargo, las lluvias pueden comenzar antes o después.

En México, aunque no hay un día oficial en el que comenzará a llover, las precipitaciones comienzan con regularidad en la segunda quincena de mayo, estableciéndose en junio, cuando las ondas tropicales, ciclones e ingreso de humedad afectan de lleno al país, y siendo normal en el verano.

Meteored.mx señala que los meses de agosto, septiembre y octubre son los más activos de la temporada de lluvias y huracanes en México, y es ante estos que las personas ya quieren conocer el pronóstico para tomar acciones.

Conocer la fecha en que inicia la temporada de lluvias 2024 nos permite realizar a tiempo medidas de mitigación para evitar peligros, como las inundaciones, por lo que es recomendable llevar a cabo el mantenimiento de calles, y sobre todo, de las viviendas, para evitar incidentes.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones