Lunes, 24 de Junio 2024
México | Clima

El SMN vigila nueva zona de baja presión en el Pacífico

Este meteoro se localiza al sur de El Salvador, a 680 km al sureste del Río Suchiate

Por: Oralia F. López

La temporada ciclónica en el Pacífico comenzó el pasado 15 de mayo. ESPECIAL, NTX / ARCHIVO

La temporada ciclónica en el Pacífico comenzó el pasado 15 de mayo. ESPECIAL, NTX / ARCHIVO

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informa que al mediodía de este jueves 30 de mayo se formó una nueva zona de baja presión con 10% de probabilidad de desarrollo ciclónico en 48 horas y 20% en 7 días.

Este meteoro se localiza al sur de El Salvador, a 680 km al sureste del Río Suchiate, límite fronterizo de México con Guatemala, con desplazamiento lento hacia el oeste.

Conagua 
Conagua 

La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) de Estados Unidos, informó que una amplia área de baja presión, asociada con una onda tropical que se ha formado a cientos de kilómetros al oeste de la costa de América Central, está produciendo aguaceros desorganizados y tormentas eléctricas.

Señala que es posible algún desarrollo lento de este sistema hasta el fin de semana y principios de la próxima, mientras se mueve lentamente hacia el oeste al sur de la costa de México.

La temporada de huracanes 2024 en el Pacífico comenzó el pasado 15 de mayo, mientras que en el Atlántico inicia el próximo 1 de junio; en ambos litorales se extenderá hasta el 30 de noviembre, sin que eso signifique esos días inicien o terminen las lluvias, pues puede ocurrir antes o después.

En su pronóstico a 96 horas, el SMN indica que para el domingo 2 de junio, la primera onda tropical de la temporada se desplazará sobre el Golfo de Tehuantepec y gradualmente al sur de las costas de Guerrero, reforzando la probabilidad de lluvias en el sur y sureste del territorio nacional.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

No te pierdas: Guatemala está en alerta por primera onda tropical de 2024, ¿llegará a México?

Lee también: Los 5 estados más lluviosos de México

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones