Sábado, 27 de Abril 2024

Construyen tanque para mejorar el abasto de agua en Nuevo León

La construcción se hace con concreto especializado de Cemex

Por: El Informador

La empresa Cemex realizó un colado masivo en un tiempo récord de 32 horas. ESPECIAL

La empresa Cemex realizó un colado masivo en un tiempo récord de 32 horas. ESPECIAL

Con el fin de mejorar el suministro de agua a la zona metropolitana de Monterrey, se lleva a cabo la construcción del tanque de succión El Cuchillo TS4, en el municipio de Cadereyta, en Nuevo León, donde Cemex realizó un colado masivo en un tiempo récord de 32 horas.

Esta es una obra prioritaria a nivel nacional y estatal para asegurar el abasto de agua a la capital de Nuevo León y los municipios aledaños, y su conclusión está prevista durante el mes de agosto.

La empresa de materiales para la construcción coordinó el suministro de 2,200 metros cúbicos del concreto Duramax con su propiedad autosellante, un producto con tecnología especial para estructuras que almacenarán agua o estarán en contacto con la misma, tales como presas, tanques y cisternas.

Cemex hizo un colado masivo durante 32 horas ininterrumpidas, mediante dos plantas de concreto simultáneas, 40 unidades para el abasto y 12 supervisores de obra.

Una vez concluido, el tanque llamado El Cuchillo TS4 sumará 5,000 litros de agua por segundo al abastecimiento actual de Nuevo León.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones