Viernes, 12 de Abril 2024
México | Odebrecht

Juez otorga prisión domiciliaria a Emilio Lozoya

El exdirector de Pemex seguirá su proceso por el caso Agronitrogenados en libertad

Por: Oralia F. López

Emilio Lozoya, en una imagen de archivo. SUN / ARCHIVO

Emilio Lozoya, en una imagen de archivo. SUN / ARCHIVO

De último momento, un juez anuló la medida de prisión preventiva justificada a Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, por lo que regresará a prisión domiciliaria portando un brazalete electrónico, retiro de pasaporte, la prohibición de salir del país y la firma del libro de procesados cada 15 días, al considerar que no existe riesgo de que se sustraiga de la acción de la justicia.

Con esto, Lozoya seguirá su proceso por el caso Agronitrogenados en libertad. Saldrá del Reclusorio Norte, de la Ciudad de México, dónde estuvo preso más de dos años. 

Por su parte, la Fiscalía General de la República (FGR) publicó un comunicado con el que "quiere dejar muy claro que Emilio 'N' no ha ganado ningún juicio".

Según la FGR, las resoluciones sobre Lozoya fueron dictadas en forma parcial e ilegal por el Juez de Control Gerardo Genaro Alarcón López y por los Magistrados de los Tribunales de Apelación Alberto Torres Villanueva y Juan Pedro Contreras Navarro.

Señala en un comunicado que el Juez de Amparo Juan Pedro Contreras Navarro, lo deja en libertad procesal para que así continúe su juicio, porque considera que no existe riesgo de que se sustraiga de la acción de la justicia, haciendo caso omiso de que dicho individuo fue aprehendido en España, después de haberse dado a la fuga.

Ante esto, la FGR dijo que de inmediato se presentará el recurso de revisión correspondiente, para obtener la justicia en este caso.

ESPECIAL / FGR

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones