Martes, 30 de Abril 2024

Esta será la próxima fecha para entregar boletas en la SEP

la firma de boletas en periodos específicos buscará que se examinen las evaluaciones de los aprendices y así, dar seguimiento a las actividades escolares dentro del aula 

Por: SUN .

Para el calendario 2023-2024, la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha programado tres periodos, de los cuales uno ya se entregó  el pasado mes de noviembre. SUN/ARCHIVO

Para el calendario 2023-2024, la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha programado tres periodos, de los cuales uno ya se entregó  el pasado mes de noviembre. SUN/ARCHIVO

El periodo ordinario para la entrega de boletas de la SEP busca regularizar la comunicación entre padres, alumnos y profesores, logrando así evaluar las aptitudes de los estudiantes y el desempeño de los maestros dentro del aula. 

Además, la firma de boletas en periodos específicos buscará que se examinen las evaluaciones de los aprendices y así, dar seguimiento a las actividades que benefician y omitir las que obstaculizan su rendimiento en el salón de clases. 

Para el calendario 2023-2024, la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha programado tres periodos, de los cuales uno ya se entregó  el pasado mes de noviembre. 

¿Cuándo será el próximo periodo de entrega de boletas de la SEP?

Según puede observarse en el cronograma oficial de actividades para las instituciones adscritas a la SEP, la próxima firma de boletas se llevará a cabo antes del periodo de vacaciones de Semana Santa, el cual se dará por inaugurado el 25 de marzo y concluirá el 7 de abril.

Serán los días 19, 20, 21 y 22 de marzo aquellos en los que las escuelas deberán convocar a los padres y madres de familia a acudir a recibir las calificaciones de sus hijos e hijas.

Cabe mencionar que el periodo de entrega mencionado comenzará un día después del día de asueto y suspensión de labores docentes, el cual tendrá lugar el 18 de marzo, con motivo del natalicio del presidente Benito Juárez.

¿Cuándo es el próximo puente escolar para el alumnado de la SEP?

Asimismo, antes del próximo periodo de firma de boletas se contempla que el alumnado de la SEP disfrute de un puente de varios días de descanso, los cuales contemplan el 15, 16, 17 y 18 de marzo.

Este periodo de descanso se inaugurará debido a que el viernes 15 se tiene marcado en el calendario oficial como "Descarga administrativa", en la cual los docentes se dedican a justamente volcar calificaciones sobre las boletas y revisar asignaturas pendientes de los cursos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones