Sábado, 15 de Junio 2024

Este es el país al que Aeroméxico suspendió sus vuelos y por qué

Esta pausa en las actividades se extenderá desde julio hasta diciembre de este año

Por: El Informador

Volaris, Interjet y Viva Aerobus siguen ofreciendo vuelos a Ecuador. EFE/ARCHIVO

Volaris, Interjet y Viva Aerobus siguen ofreciendo vuelos a Ecuador. EFE/ARCHIVO

Aeroméxico es una de las líneas aéreas de bajo costo en país y cuenta con varios vuelos a diferentes destinos, desde Estados Unidos y Canadá hasta Europa y Asia. Sin embargo, hoy dio a conocer que suspenderán sus operaciones comerciales hacia Ecuador.

Aunque se ha mencionado que esta acción se tomó por motivos comerciales, hay un contexto de tensión diplomática entre ambos países, ya que recientemente México y Ecuador rompieron relaciones diplomáticas.

LEE: ¡Ojo! NO debes comer estos alimentos en la calle en esta ola de calor

Lo anterior se debió a que hace unas semanas, México y Ecuador se vieron envueltos en un conflicto que culminó con la intervención policial en la embajada mexicana en Ecuador. Las fuerzas del orden estaban en busca del expresidente Jorge Glas, quien se encontraba refugiado en la embajada. 

Este acontecimiento infringió los acuerdos diplomáticos internacionales, en particular la Convención de Viena. Como resultado, los diplomáticos mexicanos fueron expulsados de Ecuador y debieron regresar a México.

¿Cómo afecta esta situación a los viajeros?

Esta pausa en las actividades se extenderá desde julio hasta diciembre de este año. Cabe señalar que hay varios factores en los que podrían verse afectados los viajeros por la reciente decisión de Aeroméxico:

Cancelaciones y Reubicaciones: Los pasajeros que ya tenían reservas con Aeroméxico para vuelos hacia Ecuador deberán ser notificados sobre la suspensión. La aerolínea probablemente ofrecerá opciones de reubicación en vuelos de otras compañías o reembolsos.

Alternativas de Otras Aerolíneas: Afortunadamente, otras aerolíneas continúan operando vuelos hacia Ecuador. Los viajeros pueden considerar reservar con estas compañías como alternativa.

LEE: Hoy No Circula 28 de mayo: Autos que descansan en CDMX y Edomex

Mayor Demanda en Otras Rutas: Con la suspensión de Aeroméxico, es posible que las otras aerolíneas experimenten un aumento en la demanda en sus rutas hacia Ecuador. Esto podría afectar la disponibilidad de asientos y los precios de los boletos.

Mayor Tiempo de Viaje: Los viajeros que originalmente planeaban volar con Aeroméxico podrían necesitar ajustar sus itinerarios y tomar vuelos con escalas o conexiones más largas.

Aunque Aeroméxico ha suspendido sus vuelos, otras aerolíneas como Volaris, Interjet y Viva Aerobus siguen ofreciendo vuelos a Ecuador. No obstante, se está a la expectativa de lo que el resto de aerolíneas decidan en los próximos meses.

YC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones