Martes, 16 de Abril 2024

Detienen a estadounidense con armas en Sonora

El Ministerio Público de la FGR inició una carpeta de investigación contra dos personas, por la presunta violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos

Por: El Informador

Las armas de alto calibre fueron resguardadas por los policías. ESPECIAL

Las armas de alto calibre fueron resguardadas por los policías. ESPECIAL

Por el aseguramiento de dos armas tipo fusil y dos calibre .22, y cargadores, la Fiscalía General de la República (FGR) inició una investigación contra dos personas, una de ellas de origen estadounidense.

El Ministerio Público de la FGR en su Fiscalía Federal en el Estado de Sonora inició una carpeta de investigación contra dos personas, por su probable responsabilidad en la comisión de un delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos en Hermosillo, Sonora.

De acuerdo con la carpeta de investigación, derivada de una denuncia anónima, se hizo del conocimiento a la Fiscalía que en la carretera federal número 36, sujetos transportaban armas ocultas en vehículos particulares.

Elementos de la Policía Federal Ministerial de la Agencia de Investigación Criminal, con la finalidad de esclarecer los hechos denunciados, se trasladaron a inmediaciones en la carretera federal número 36, tramo Hermosillo-Puerto Libertad, donde detuvieron en flagrancia a Alonso “Z”, de origen estadounidense, y a Refugio “E”.

Iban a bordo de un vehículo con placas de circulación del Estado de Arizona, Estados Unidos, a quienes les aseguraron dos armas de fuego calibre .22, con su respectivo cargador, dos armas de fuego tipo fusil y cinco cargadores de disco para arma de fuego.

Por lo anterior, el armamento, el vehículo y los imputados fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación (MPF), quien lleva a cabo la investigación correspondiente y procederá conforme a derecho corresponda.

El Universal

En el desierto, atacan dos autos con migrantes

La noche del jueves 15 de febrero, fueron atacados con armas de fuego y luego incendiados dos autos tipo “Van” que trasladaban migrantes, en el camino Altar-Sáric; se reportan al menos 10 heridos y un niño de cuatro años sin vida.

Se informó que las unidades circulaban a la altura del tramo carretero Cerro Prieto, cuando fueron interceptados por hombres armados a bordo de vehículos camuflajeados tipo militar.

Fueron atacados a balazos y después las unidades fueron incendiadas; diez personas resultaron lesionadas, unas por balas y otras por el fuego. El niño que perdió la vida era de origen ecuatoriano.

Trascendió que las víctimas de este ataque por parte de criminales son de Ecuador, República Dominicana y Honduras.

Se desconoce si dentro de las unidades fallecieron más personas. Al lugar llegaron elementos de los tres órdenes de Gobierno, paramédicos de la Cruz Roja y personal de la Fiscalía de Sonora, para las diligencias correspondientes de ley.

El Universal

En la agresión falleció un niño de origen ecuatoriano. ESPECIAL

CT 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones