Domingo, 04 de Diciembre 2022

Grupo de técnicos se dirige a Cuba en apoyo tras huracán "Ian": López Obrador

López Obrador manifiesta que se tiene que llevar a la práctica la fraternidad universidad y apoyarnos mutuamente entre países

Por: SUN .

Cuba tiene problemas en el suministro de energía eléctrica tras el paso del huracán

Cuba tiene problemas en el suministro de energía eléctrica tras el paso del huracán "Ian". AFP / Y. Lage

El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ayer miércoles salió a Cuba un grupo de técnicos electricistas para apoyar en el restablecimiento de la energía eléctrica en la isla tras el paso del huracán "Ian".

En conferencia de prensa "mañanera", en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo federal manifestó que se tiene que llevar a la práctica la fraternidad universidad y apoyarnos mutuamente entre países.

"Desde ayer enviamos un grupo de técnicos, de trabajadores electricistas a Cuba porque se quedaron sin energía eléctrica. Tenemos que llevar a la práctica la fraternidad universal, ayudarnos mutuamente", declaró.

Ayer en su cuenta de Twitter, Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba, agradeció al Presidente López Obrador por estar preocupado por la situación de la isla tras el paso del huracán "Ian" e informó que recibió la llamada del Mandatario mexicano, al igual que la de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.

El presidente de Cuba refirió que los mandatarios de Venezuela y México están preocupados por la isla y "listos para prestar ayuda. Venezuela y México nos dan toda la solidaridad en los momentos más difíciles. Gracias", escribió.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones