Martes, 16 de Julio 2024

IMSS comienza inspección de más de mil elevadores con asignación de 105 mdp

Esta es la primera vez que el IMSS cuenta con contratos nacionales para el mantenimiento preventivo y correctivo de los elevadores

Por: SUN .

"Estamos trabajando en una ruta coordinada para resolver más rápido cualquier eventualidad en nuestras unidades", dijo Robledo Aburto. ESPECIAL/IMSS

De acuerdo con Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se ha comenzado a inspeccionar y reparar aproximadamente mil 50 elevadores ubicados en instalaciones médicas y no médicas del IMSS, de los cuales 85 están fuera de servicio debido al robo de piezas o actos de vandalismo.

Se destinaron 105.1 millones de pesos en 2024 para labores de mantenimiento preventivo y correctivo, cifra similar a la aprobada el año pasado por el Consejo Técnico del Seguro Social para el mantenimiento de los elevadores, que ascendió a 105.6 millones de pesos.

LEE: Tres personas quedan atrapadas en elevador de Hospital del IMSS en Veracruz (VIDEO)

El funcionario informó que ésta es la primera vez que el IMSS cuenta con contratos nacionales para el mantenimiento preventivo y correctivo de los elevadores.

Para ello se reunió con representantes de la Asociación Mexicana de Elevadores y Escaleras Eléctricas, y de las empresas: Elevadores Otis; kone México; y Elevadores Schindler.

"Estamos trabajando en una ruta coordinada para resolver más rápido cualquier eventualidad en nuestras unidades", dijo Robledo Aburto.

LEE: INAPAM: Este es el nuevo beneficio para adultos mayores en Ciudad de México

Cabe recordar que el 10 de julio del año pasado, en el Hospital General de Zona número 18, en Playa del Carmen, Quintana Roo, murió una niña de 6 años, prensada por un levador en malas condiciones.

Por lo cual, la Dirección Jurídica del Seguro Social presentó una denuncia contra la empresa SITRAVEM, con la cual tenía un contrato para el mantenimiento de los cuatro elevadores de dicho hospital.

YC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones