Miércoles, 17 de Abril 2024
México | Metro CDMX

"El manoseo va gratis"; enloquecen con extranjero que subió al Metro (VIDEO)

Usuarios en redes acusan de racismo a las mujeres porque, por tratarse de un hombre extranjero y guapo, no existió ningún problema para que compartiera con ellas el espacio en el Metro

Por: Óscar Ernesto Álvarez Gutiérrez

En una parte del video se ve cómo una mujer le coloca la pierna al joven extranjero en señal de no dejarlo bajar de la unidad, todo es risas. TIKTOK / noemicarreto

En una parte del video se ve cómo una mujer le coloca la pierna al joven extranjero en señal de no dejarlo bajar de la unidad, todo es risas. TIKTOK / noemicarreto

En redes sociales está circulando un video en que se muestra a un hombre, presuntamente extranjero, que viajó en el vagón exclusivo para mujeres del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México y fue sonrojado por las chicas que viajaban junto a él.

El video exhibe a un hombre al interior del vagón del Metro de la CDMX, completamente lleno de mujeres, por lo que algunos usuarios de redes sociales señalan que se confundió. Estando ahí, en lugar de ser invitado a desalojar el espacio como ha sucedido con otros hombres, las mujeres enloquecen con su presencia y comienzan a lanzarse piropos, que muchos señalan como acoso.

   
 
 

Fue una usuaria de TikTok quien compartió el material el día de ayer, y se mira al hombre sonreír disimuladamente ante los gritos y palabras de las mujeres:

"El manoseo va gratis, eh", "calado va calado, va probado", "Zorro no te lo lleves, zorro no te lo lleves" repiten las féminas, mientras el hombre ve apenado sin mencionar una palabra.

La descripción del video señala: "¿Me pregunto si este extranjero sabía lo que le esperaba al subirse al vagón de mujeres" y luego apunta: "Como estaba guapo no lo dejaron bajar, jeje".

     

En una parte del video se ve cómo una mujer le coloca la pierna al joven extranjero en señal de no dejarlo bajar de la unidad, todo es risas.

En otro video, también difundido en redes sociales, se observa a las mujeres comenzarle a cantar "Bandido", un tema musical de Ana Bárbara que regularmente se utiliza para apuntar a un hombre que es bien parecido. También se escucha cómo le gritan: "aviéntanos un besito, algo". La descripción del video menciona: "Desmadre en el vagón de mujeres con este biscochooooo".

▸▸▸ Consulta: ¡Con el tequila no! Compran cantarito de 5 mil pesos y se quiebra (VIDEO)

El suceso resulta polémico entre los usuarios por la forma en la que proceden algunas mujeres cuando un hombre, incluidos niños y hombres de la tercera edad, entran al vagón exclusivo de mujeres en el Metro de la CDMX, pero en este caso no sucedió nada. Otros usuarios en redes sociales acusan de racismo a las mujeres porque, por tratarse de un hombre extranjero y guapo, no existió ningún problema para que compartiera con ellas el espacio. Algunos más, criticaron que si el hombre hubiera sido una mujer, otra cosa sería.

El video tiene hasta el momento más de 64 mil reacciones y ha sido compartido poco más de 12 mil veces.

▸▸▸ Además, lee: ¿Es Jalisco el estado más LGBT+ de México? Aquí la lista
 

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones