Viernes, 26 de Abril 2024

Michoacán: Matan a tiros al secretario municipal de Ocampo

Los cuerpos del funcionario y su padre estaban dentro de su vehículo particular, el cual presentaba varios disparos

Por: SUN .

Tras el homicidio, algunas escuelas de Ziráhuato suspendieron clases este miércoles. AP/ARCHIVO

Tras el homicidio, algunas escuelas de Ziráhuato suspendieron clases este miércoles. AP/ARCHIVO

Omar Daniel Colín Alanís, secretario del Ayuntamiento de Ocampo, Michoacán, y su padre, Juan Colín Vanegas, fueron asesinados a tiros en la comunidad de Ziráhuato Los Bernal, del municipio aledaño de Zitácuaro.

Los cuerpos estaban dentro del vehículo particular del funcionario municipal, el cual presentaba varios impactos de proyectil de arma de fuego.

En la escena del crimen, las autoridades encontraron evidencias donde se adjudica el crimen el jefe de plaza del Cártel Nueva Generación, William Edwin Rivera Padilla, "El Barbas", "El Águila" y/o "El X".

Informes de las áreas de Inteligencia refieren que Omar Daniel Colín ya había sido contactado y amenazado por "El Barbas" para que accediera a pagar "cuotas", así como para exigirle que actuara a su favor y así empezar a apoderarse de los aserraderos y de la tala de árboles en los bosques de Ocampo.

Los reportes señalan que, incluso, "El Barbas" había citado en varias ocasiones a Colín Alanís en el municipio de Zinapécuaro para presionarlo.

TAMBIÉN LEE: Normalistas roban e incendian vehículos en Michoacán

Las autoridades consultadas refieren que a pesar de ello, Omar Daniel Colín no presentó denuncia ni solicitó escoltas como medida de protección.

Tras lo acontecido, algunas escuelas de Ziráhuato suspendieron clases este miércoles. Los directivos piden a padres de familia extremar precauciones ante la violencia.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones