Lunes, 24 de Junio 2024

Permanecen hospitalizadas 34 personas tras accidente en evento de MC

En una conferencia en el Palacio de Gobierno, el gobernador informó que no se han registrado más decesos

Por: SUN .

Samuel García mencionó en sus redes sociales que 160 pacientes han sido dados de alta. EFE/ARCHIVO

Samuel García mencionó en sus redes sociales que 160 pacientes han sido dados de alta. EFE/ARCHIVO

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, comunicó que hasta la tarde de este viernes se ha proporcionado atención médica a 204 personas que asistieron al acto de cierre de campaña de Lorenia Canavati, la noche del miércoles.

Además, mencionó en sus redes sociales que 160 pacientes han sido dados de alta por los diversos hospitales y centros médicos que los atendieron y ya se encuentran en sus hogares, mientras que 34 personas permanecen hospitalizadas, pero estables y fuera de peligro.

LEE: Samuel García ofrece indemnización a familias de fallecidos en mitin

En una conferencia matutina en el Palacio de Gobierno, el gobernador informó que no se han registrado más decesos, manteniendo la cifra en nueve. 

El accidente fue causado por un ventarrón que provocó el colapso de las estructuras metálicas del templete utilizado para el acto de campaña de la candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de San Pedro, Lorenia Canavati, evento en el que también estuvo presente el candidato presidencial del partido, Jorge Álvarez Máynez.

PUEDES LEER: Ella es la mujer a la que Máynez salvó tras desplome del escenario

García Sepúlveda informó que el total de personas atendidas había llegado a 192, pero en el nuevo reporte comentó a través de sus redes sociales, que llegaron solicitando atención otras 12 personas que resultaron lesionadas durante el mencionado evento, en el que se presentaría el grupo musical Bronco.

Asimismo, el número de personas hospitalizadas disminuyó de 34 a 32, mientras la cifra de pacientes dados de alta aumentó de 147 a 160 y el total de personas atendidas subió de 192 a 204 pacientes.

YC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones