Viernes, 26 de Abril 2024

Un hombre contacta en redes a su cita, pero termina drogado y robado en Nuevo León

María "N" y Perla "N" fueron detenidas por los delitos de robo, luego de drogar a un hombre y quitarle sus tarjetas bancarias con las que realizaron compras por 180 mil pesos

Por: SUN .

En el operativo fueron asegurados más de 50 objetos que estarían relacionados con los delitos que se imputan a las dos mujeres. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

En el operativo fueron asegurados más de 50 objetos que estarían relacionados con los delitos que se imputan a las dos mujeres. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

En Nuevo León dos mujeres fueron detenidas por drogar y adormecer con una sustancia farmacológica a un hombre, a quien robaron diversos objetos y despojaron de sus tarjetas bancarias con las que realizaron compras por 180 mil pesos. 

Cabe destacar que la víctima había contactado a una de las dos detenidas en redes sociales para tener una cita. 

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones de la Fiscalía Regional Norte, llevaron a cabo la orden de aprehensión por delitos patrimoniales, luego de realizar un cateo en una vivienda que se localiza en la colonia Valle de los Nogales, municipio de Apodaca, al norte de la zona metropolitana de Monterrey. 

La Fiscalía General de Justicia del Estado informó que este viernes un Agente del Ministerio Público Investigador adscrito a la Unidad de Investigación y Litigación Regional Norte, con apoyo de detectives de la Agencia Estatal de Investigaciones realizó el cumplimiento de una Orden de Cateo, autorizado por un Juez de Control y de Juicio Oral Penal del Estado de Nuevo León, a fin de dar cumplimento a la aprehensión de María Andrea "N" de 26 y Perla Cecilia "N" de 38 años de edad por los delitos de robo, y robo equiparado.

En el operativo fueron asegurados más de 50 objetos que estarían relacionados con los delitos que se imputan a las dos mujeres, siendo estos teléfonos celulares, tarjetas bancarias, prendas de vestir y calzado deportivo.

La Fiscalía señaló que según investigaciones derivadas de la denuncia que presentó la víctima, el pasado mes de enero, el hombre contactó a una de las dos mujeres por medio de una red social, y acordaron verse en una plaza comercial, sitio al que llegó acompañada por otra dama.

Asimismo, la Fiscalía comentó que el Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la institución autónoma realizó dictámenes científicos donde se estableció que el afectado ingirió una sustancia identificada como Clonazepam, que las mujeres pusieron en una bebida con la intención de adormecerlo, situación que aprovecharon para trasladarlo hasta la habitación de un hotel ubicado en Apodaca, donde estaba alojado, procedieron a robar sus pertenencias.

Las mujeres se apoderaron de teléfonos celulares, un iPad, una Laptop, dinero en efectivo y tarjetas bancarias con las que realizaron diversas compras, causando a la víctima un daño patrimonial por 180 mil pesos.

Luego de cumplimentar la orden de aprehensión Andrea y Perla Cecilia fueron internadas en el Centro de Reinserción Social Femenil Estatal, donde quedaron a disposición de un Juez de Control y de Juicio Oral Penal del Estado de Nuevo León.

NA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones