Sábado, 27 de Abril 2024

Programas sociales se quedan: Xóchitl Gálvez

La senadora afirmó que ahora el reto es garantizar la salud, la seguridad y las oportunidades para todos

Por: El Informador

Xóchitl Gálvez dio un mensaje a sus seguidores en el Monumento a la Revolución. EL UNIVERSAL

Xóchitl Gálvez dio un mensaje a sus seguidores en el Monumento a la Revolución. EL UNIVERSAL

Xóchitl Gálvez Ruiz reafirmó que nadie puede quitar los programas sociales porque son un derecho constitucional y un mecanismo de ayuda para que las personas que viven en pobreza puedan alcanzar sus sueños. Durante su Quinto Informe Legislativo, recordó que como senadora una de sus propuestas es que la pensión para adultos mayores se entregue a partir de los 60 años, primordialmente en los municipios de alta y muy alta marginación.

La virtual candidata presidencial de la alianza opositora destacó que en sus recorridos por el país los beneficiarios de apoyos sociales le han manifestado la necesidad de que regrese el Seguro Popular, para que ya no tengan que destinar parte de su pensión a la compra de medicinas. “Desde aquí les digo claro: los programas sociales se quedan, ni un peso atrás en los programas sociales. El reto es que ahora, además de los programas sociales, todos, todos los mexicanos, sin importar su origen o condición, tengan salud, educación y oportunidades”, dijo en el acto realizado en la Plaza de la República.

Con el Monumento a la Revolución a su espalda, recordó que en su labor como senadora de la República ha combatido la corrupción del gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador. Dijo que, desde la tribuna del Senado, presentó alrededor de 300 iniciativas y puntos de acuerdo, además de que interpuso 33 denuncias contra actos de corrupción como los casos de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

El Universal

“Estoy lista para servir a mi patria”

"Vivimos momentos cruciales, esta es la hora de la verdad. Estoy lista para servir a mi patria donde el pueblo me lo demande", afirmó la senadora Xóchitl Gálvez ante miles de simpatizantes reunidos en las inmediaciones al Monumento a la Revolución.

Acompañada por los presidentes del PAN, Marko Cortés; PRI, Alejandro Moreno; y PRD, Jesús Zambrano, la virtual candidata presidencial del Frente Amplio por México llamó a la unidad del pueblo para construir un gran país donde haya paz, justicia y se combate la pobreza con programas sociales, pero sobre todo con oportunidades para todos.

Dijo que, desde el Gobierno y su partido, tratarán de atacar con mentiras.

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones