Jueves, 28 de Marzo 2024

PAN reconoce contrato con Genaro García Luna

El líder panista descartó que el vínculo entre el PAN y el narcotráfico a raíz del juicio de García Luna en Estados Unidos, asegura que es un intento de desprestigiar a su patido de oposición 

Por: SUN .

Marko Cortés Mendoza, presidente del Partido Acción Nacional. SUN/ Archivo

Marko Cortés Mendoza, presidente del Partido Acción Nacional. SUN/ Archivo

El dirigente del partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, reconoció la existencia de un contrato del partido con una empresa del exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna, pero acusó persecución por parte del gobierno del presidente López Obrador, que trata de desprestigiar a la "más firme oposición" en el país.

"No existe ningún otro contrato con ninguna empresa de García Luna, de hecho, es parte de la persecución. Obviamente nosotros no teníamos conocimiento de ello, pero es parte de la persecución y de ese intento desesperado de desprestigiar a la más firme oposición de nuestro país.

"Fue sólo ese contrato de prestación de servicios para temas de personal", dijo al ser cuestionado sobre el tema, acompañado de los coordinadores del PAN en el Senado y la Cámara de Diputados.

Durante la conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó lo que calificó de "recibo comprometedor que muestra que el PAN si pagó a una firma vinculada a García Luna y socios".

Argumentó que el recibo es una prueba, ya que "es el jurídico del PAN y la empresa de Genero García Luna".

Cortés Mendoza pronosticó que López Obrador, cuando termine su mandato como Presidente de la República, seguramente será llamado a cuentas por el gobierno de Estados Unidos por su actuación irresponsable y hasta cómplice en el combate a los cárteles y al crimen organizado, así como por el tráfico de fentanilo que ha generado muertes en ambos lados de la frontera.

"Por supuesto que, al paso del tiempo, pues hay responsabilidades por las que seguramente se le llamará al Presidente y a todo su equipo por su falta de actuación y por esas muertes que se pudieron haber evitado tanto en México como en los Estados Unidos", dijo.

"El Presidente tiene que rectificar a tiempo para que en el futuro no sea él quien esté en Estados Unidos acusado por su negligencia o hasta complicidad", subrayó al recordar sus reuniones con la madre del narcotraficante Joaquín "Chapo" Guzmán y en su momento la liberación de Ovidio Guzmán "El Ratón" en Sinaloa.

Precisó que el PAN se pronuncia por una mayor colaboración con agencias de Estados Unidos como la DEA en el combate a los cárteles del narco, al tráfico de drogas, siempre con respeto a la soberanía nacional y en el marco de los convenios internacionales firmados por México.

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones