Martes, 30 de Abril 2024

Profeco alerta a que revises este modelo de Volkswagen por fallas en el circuito interno

La dependencia pidió a los propietarios de mil 800 vehículos llevarlos a un taller autorizado para reemplazar la pieza que presenta fallas

Por: SUN .

Los modelos Virtus 2022 son los que traen la falla. ESPECIAL

Los modelos Virtus 2022 son los que traen la falla. ESPECIAL

Presta atención si tienes un automóvil de la marca Volkswagen, pues la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) llamó a revisión a uno de los modelos de esta marca para solucionar un desperfecto en el circuito interno que puede representar un riesgo para los conductores.

La dependencia publicó en la edición de la Revista del Consumidor de julio una alerta en conjunto con Volkswagen de México, SA de CV en la que pidió a los propietarios de mil 800 vehículos llevarlos a un taller autorizado para reemplazar la pieza que presenta fallas.

La Profeco recalcó que la reparación del desperfecto no tendrá costo para los dueños de los vehículos.

La Profeco, en conjunto con Volkswagen, llamó a revisión mil 800 autos del modelo Virtus 2022 para solucionar un desperfecto en su circuito interno que podría ser un riesgo para los conductores.

La falla se debe a que el circuito interno de la unidad de control del motor puede sufrir un cortocircuito provocado porque la bomba de vacío permanece encendida continuamente.

Dicha pieza se encarga de que cuando el conductor pisa el pedal del freno, la fuerza que imprime se vea reflejada en la intensidad con la que frena el vehículo.

Para reparar este desperfecto en el Virtus 2022, la Profeco indicó que se reemplazará el relevador de la bomba de vacío “hecho en China” R4 (J318) por otro “hecho en República Checa”, todo sin costo para los propietarios.

Las personas que sean dueñas de un auto de dicho modelo deberán ponerse en contacto con algún distribuidor autorizado de Volkswagen, al teléfono 800 SERVI VW (7378489) o al correo electrónico contacto@vw.com.mx.

CR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones