Domingo, 14 de Julio 2024

¿Quién era Helios Aristegui, padre de la periodista Carmen Aristegui?

La familia Aristegui llegó a México en un buque al puerto de Veracruz

Por: SUN

La reconocida periodista de 60 años nació el 18 de enero de 1964, y fue la quinta hija de Helios Aristegui Sebastián y Áurea Flores García. EL UNIVERSAL / ARCHIVO

La reconocida periodista de 60 años nació el 18 de enero de 1964, y fue la quinta hija de Helios Aristegui Sebastián y Áurea Flores García. EL UNIVERSAL / ARCHIVO

Durante la tarde de este 28 de mayo, diferentes medios de comunicación reportaron el sensible fallecimiento de Helios Aristegui Sebastián a los 92 años, quien fuera padre de la reconocida periodista Carmen Aristegui; por ello, amigos y colegas le enviaron condolencias a la familia a través de redes sociales.

Aunque llevó una vida alejada de los medios, su padre y su historia familiar fueron una de las grandes influencias de la comunicadora para dedicarse al periodismo, esto según fue retratado en la biografía de la también locutora.

Según el portal oficial de Archivos Españoles, Helios Aristegui nació en España y emigró junto con sus padres en 1939 a los siete años de edad. La familia llegó a México en un buque al puerto de Veracruz. 

LEE: Nombran a la periodista Carmen Aristegui "héroe de la libertad de prensa"

José María Aristegui Laispur, padre de Helios, al arribar al país como refugiado político, tras la Guerra Civil Española, declaró ante las autoridades mexicanas, tener 42 años y ser mecánico de profesión.

De acuerdo con la información en el portal, la familia Aristegui se estableció en la Ciudad de México, ya que en dicha entidad se constata su última residencia.

¿Quién es Carmen Aristegui?

La reconocida periodista de 60 años nació el 18 de enero de 1964, y fue la quinta hija de Helios Aristegui Sebastián y Áurea Flores García.

Estudió Ciencias de la Comunicación en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La gran dedicación de Carmen Aristegui la hizo destacar en radiodifusoras, noticieros y también como escritora; gracias a ello se convirtió en una de las periodistas más influyentes del país; actualmente encabeza el portal Aristegui Noticias. 

EE

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones