Sábado, 27 de Abril 2024

¿Quién fue Dulce Vaca, tiktoker víctima de feminicidio en SLP?

La muerte de Dulce Vaca ha generado una ola de indignación y ha reavivado el llamado a poner fin a la violencia contra las mujeres en México

Por: SUN .

Dulce había denunciado en sus videos previos la violencia física y psicológica que sufría a manos de su novio. ESPECIAL/TIK TOK

Dulce había denunciado en sus videos previos la violencia física y psicológica que sufría a manos de su novio. ESPECIAL/TIK TOK

El martes por la mañana, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) anunció que se ejecutó una orden de aprehensión contra Christopher "N", quien es señalado como el presunto responsable del feminicidio de Dulce Vaca. Es importante recordar que el cuerpo de Dulce fue descubierto en su hogar en el fraccionamiento de la avenida Salk, presentando heridas causadas por un arma blanca.

¿Quién era Dulce Vaca?

Dulce Cristina Vaca Saldaña, de 25 años, era una joven madre de tres hijos y creadora de contenido en TikTok, fue conocida por sus divertidos videos y tutoriales de maquillaje, los cuales compartía con una comunidad de más de 100 mil seguidores.

El pasado 8 de marzo, en conmemoración del Día de la Mujer, compartió un video en el que mostró cómo fue acompañada de su pareja a regalar flores y abrazos a las mujeres en el centro histórico, de ahí se dirigió a la marcha en la capital.

A pesar de los intentos de la pareja de Dulce por cambiar su imagen pública, la joven había denunciado en sus videos previos la violencia física y psicológica que sufría a manos de su novio.

La muerte de Dulce Vaca ha generado una ola de indignación y ha reavivado el llamado a poner fin a la violencia contra las mujeres en México. Sus seguidores y la comunidad en general exigen justicia y claman por un cambio real que garantice la seguridad y la integridad de todas las mujeres en el país.

YC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones