Martes, 30 de Abril 2024

Recrean imágenes de la momias de Guanajuato con Inteligencia Artificial

En redes sociales se filtraron algunas imágenes de las momias de Guanajuato con Inteligencia Artificial que ahora puede encontrar en el Museo de las Momias

Por: Moisés Figueroa

Fue a principios de este año cuando se viralizaron dichas imágenes de las momias en las redes sociales. ESPECIAL

Fue a principios de este año cuando se viralizaron dichas imágenes de las momias en las redes sociales. ESPECIAL

El Día de Muertos ya está aquí y durante gran parte del mes de noviembre habrá varias actividades y presentaciones en diferentes estados de la República Mexicana relacionadas a esta gran tradición mexicana, como recorridos nocturnos en panteones, concursos de altares muertos, desfiles, entre otras cosas. 

Uno de los estados que estados que sumó a estas actividades fue Guanajuato, en donde se encuentras las famosas momias, y debido a la celebración del 5to Festival del Día de los Muertos, se presentó la exposición llamada “Antes de la inmortalidad, recreando a las Momias de Guanajuato”, en la cual vas a poder apreciar cómo es que se verían las momias en vida con la ayuda de la Inteligencia Artificial. 

Esta obra fue creada por Cristian Cantero, quien es el director general de Comunicación Social del gobierno municipal de la capital del estado y estará presente del 2 al 5 de noviembre.

Además de utilizar esta gran tecnología para apreciar las partes físicas de las momias en 20 imágenes, en esta exposición se aportan datos sobre cuál era la vestimenta de las momias, fecha de su muerte y el periodo en el que vivieron.

Fue a principios de este año cuando se viralizaron dichas imágenes de las momias en las redes sociales, por lo que miles de personas quedaron asombradas con el resultado de la inteligencia artificial y que ahora tendrán la oportunidad de ver estas imágenes en el Museo de las Momias en Guanajuato. 

De Enero a Octubre de este 2023 han visitado a las momias 432 mil 667 visitantes, logrando recaudar 464 mil 612 pesos que han sido utilizados para diferentes recuerdos en la ciudad de Guanajuato como arreglar calles, el tema de la limpieza, la seguridad, entre otras cosas.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones