Sábado, 27 de Abril 2024
México | Regreso a clases

Adiós, vacaciones: hoy regresan a clases 24 millones de estudiantes en México

También vuelven a las aulas un millón 223 mil 387 docentes, tras concluir el periodo vacacional de invierno que inició el pasado 18 de diciembre

Por: SUN .

Los estudiantes, profesores y padres de familia descansaron por vacaciones decembrinas desde el pasado 18 de diciembre; hoy los alumnos vuelven a las escuelas. SUN / D. S. Sánchez

Los estudiantes, profesores y padres de familia descansaron por vacaciones decembrinas desde el pasado 18 de diciembre; hoy los alumnos vuelven a las escuelas. SUN / D. S. Sánchez

¡Terminaron las vacaciones! Hoy lunes 8 de enero, 24 millones 93 mil 801 estudiantes de escuelas públicas y privadas de preescolar, primaria y secundaria regresan a clases, así como un millón 223 mil 387 docentes, tras concluir el periodo vacacional de invierno que inició el 18 de diciembre, de acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Además, cinco millones 540 mil 108 estudiantes y 433 mil 494 docentes de las 21 mil 193 escuelas de Educación Media Superior, en las modalidades escolarizada y no escolarizada, reinician actividades académicas.

Mientras tanto, autoridades escolares de las 8 mil 952 escuelas de Educación Superior, de acuerdo con sus calendarios, determinarán las fechas para el regreso a clases de los cinco millones 307 mil 471 estudiantes y 503 mil 559 docentes.

¿Cuándo es el primer puente de 2024? ¡Alístate!

Los próximos días feriados son el lunes 5 de febrero, por el Día de la Constitución; el jueves 22 de febrero; lunes 18 de marzo, natalicio de Benito Juárez, que se conmemora el 21 de marzo. El calendario de la SEP señala un día de descarga administrativa contemplado para el viernes 15 de marzo, y el 18 de marzo suspensión de labores docentes.

Además, el miércoles 1 de mayo, Día del Trabajo, contempla descanso, y el miércoles 15 de mayo, Día del Maestro, suspensión de labores docentes.

Los días del Consejo Técnico Escolar y Taller Intensivo de Formación Continua quedaron establecidos para el 26 de enero, 23 de febrero, 26 de abril, 31 de mayo y 28 de junio.

Por otra parte, 17 municipios de Sonora pospondrán el regreso a clases debido a las bajas temperaturas que ocasione el Frente Frío número 25, que se tiene previsto en la segunda semana de enero y que provocaría hasta -10 grados Celsius.

La SEP de Sonora informó que esta medida aplica para estudiantes, docentes y personal de apoyo a la educación de nivel básico. Para el resto de la entidad se recorrerá una hora el horario de entrada en el turno matutino y se adelantará una hora la salida en el turno vespertino en escuelas públicas y privadas de nivel básico.

El Servicio Meteorológico Nacional ha detallado que en Sonora las temperaturas podrían descender hasta los -10 grados Celsius.

El regreso a clases en números

  • 1 millón 223 mil 387 docentes en todo el país retornan a las aulas estudiantiles
  • 8 mil 952 escuelas de Educación Superior determinarán las fechas de regreso

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones