Jueves, 28 de Marzo 2024

Revocación de mandato: La FGR abre investigación contra Adán Augusto López y Claudia Sheinbaum

Las carpetas de investigación fueron iniciadas por las denuncias presentadas por diputados de la oposición contra Sheinbaum y López Hernández

Por: SUN .

Claudia Sheinbaum fue denunciada por participar en el evento organizado por Morena el 6 de abril en el Monumento a la Revolución, donde promocionó la revocación de mandato. SUN/ARCHIVO

Claudia Sheinbaum fue denunciada por participar en el evento organizado por Morena el 6 de abril en el Monumento a la Revolución, donde promocionó la revocación de mandato. SUN/ARCHIVO

La Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales (FISEL), de la Fiscalía General de la República (FGR), abrió carpetas de investigación contra el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández, y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, por posibles delitos electorales cometidos al promover el ejercicio de revocación de mandato durante la veda electoral.

Fuentes federales confirmaron que las carpetas de investigación fueron iniciadas por las denuncias presentadas por diputados de la oposición en contra de ambos funcionarios y otras personas más.

LAS DENUNCIAS

Las fuentes consultadas precisaron que en el caso de Adán Augusto López, los legisladores denunciaron la utilización de un avión de la Guardia Nacional en el que presuntamente acudió a Coahuila, donde promocionó el voto a favor del Presidente Andrés Manuel López Obrador en el proceso de revocación de mandato del pasado 10 de abril.

En tanto, Claudia Sheinbaum fue denunciada por participar en el evento organizado por Morena el 6 de abril en el Monumento a la Revolución, y donde también promocionó el voto para dicho proceso de consulta popular.

Sobre el resto de los denunciados, hasta el momento las denuncias se encuentran en análisis para determinar si se inician o no las carpetas de investigación.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones