Lunes, 17 de Junio 2024

SEP: Estados que cambiarán horario de clases por la ola de calor

Estas son las medidas de protección que tomará la Secretaría de Educación Pública para salvaguardar la integridad de los estudiantes en algunas partes del país 

Por: El Informador

Alumnos de primaria y secundaria asistirán a clases de manera rotativa, cumpliendo únicamente 2 días escolares. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Alumnos de primaria y secundaria asistirán a clases de manera rotativa, cumpliendo únicamente 2 días escolares. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La Secretaría de Educación Pública (SEP) ha anunciado un cambio de horario de clases a partir del próximo 20 de mayo del año en curso.

Las altas temperaturas en varias partes de la República Mexicana obligan a la Secretaría a tomar medidas de protección para garantizar el bienestar de los estudiantes durante la tercera ola de calor.

Po su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló que a partir de este lunes 20 de mayo, México se verá afectado por una tercera ola de calor que podría llevar las temperaturas hasta los 45 °C en algunas regiones del país. 

Es por eso que con el objetivo de velar por la integridad de los estudiantes, la SEP ha decidido modificar los horarios de clase para los alumnos de primaria y secundaria durante el resto del mes de mayo. 

¿En qué Estados cambiará el horario de clases?

Varias entidades federativas como Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Coahuila han tomado medidas similares en respuesta a esta ola de calor. 

En Coahuila el nuevo horario de clases para primaria y secundaria será de 08:00 a 11:00 horas, mientras que en Veracruz, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) ha propuesto adelantar la hora de salida en al menos 30 minutos para los estudiantes de educación básica.  

En Veracruz es más extremo, las temperaturas que registran es hasta 40 grados Celsius, por lo que se suspende la jornada escolar y los alumnos solo deben ir dos días a clases presenciales a la semana. 

LEE: Ola de calor obliga a escuelas a impartir clases virtuales en este Estado

Algunas escuelas del municipio de Papantla, han decidido reducir la frecuencia de clases presenciales, los alumnos deben ir solamente 2 días por semana, hasta que bajen los altos registros de calor. 

También, alumnos de primaria y secundaria asistirán a clases de manera rotativa, cumpliendo únicamente 2 días escolares, el resto de la semana atenderán sus labores en el formato en línea, implementado por la SEP hace algunos años. 

Esta modalidad se mantendrá vigente hasta que las condiciones climáticas mejoren o se implementen soluciones adecuadas para mitigar el calor en las aulas. 

EE

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones