Sábado, 27 de Abril 2024

Por el frío, un estado en México suspende el regreso a clases

También se recorrerá una hora la entrada en el turno matutino y se adelantará una hora la salida en el turno vespertino, en escuelas públicas y particulares de nivel básico

Por: Oralia F. López

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica temperaturas mínimas de hasta 10 grados bajo cero, fuertes rachas de vientos, lluvia y caída de nieve en algunas regiones de Sonora. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica temperaturas mínimas de hasta 10 grados bajo cero, fuertes rachas de vientos, lluvia y caída de nieve en algunas regiones de Sonora. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Aunque hoy es el regreso a clases que marca el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), un estado en México lo suspendió.

Después de una recomendación de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), hoy lunes 8 de enero se suspendió la vuelta a las escuelas en 17 municipios del estado de Sonora. También se dio a conocer que se modificarán horarios de entrada y salida en planteles del resto del estado.

Debido a las condiciones climáticas derivadas de la cuarta tormenta invernal, así como de los efectos por el frente frío 25, se recorrerá una hora la entrada en el turno matutino en las escuelas, y se adelantará una hora la salida en el turno vespertino. La medida aplica en todas las escuelas públicas y privadas de nivel básico.

El titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) del gobierno de Sonora, Aarón Grageda Bustamante, dijo que los municipios en los que no hay clases hoy lunes 8 de enero son Nogales, Santa Cruz, Naco, Nacozari, Bacoachi, Fronteras, Agua Prieta, Bavispe, Huachinera, Bacerac, Bacadéhuachi, Nácori Chico, Cananea, Yécora, Ímuris, Santa Ana y Magdalena.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependencia de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), pronostica que se esperan temperaturas mínimas de hasta 10 grados bajo cero, fuertes rachas de vientos, lluvia y caída de nieve en algunas regiones de Sonora.

El funcionario explicó que, con base al análisis de la información y el monitoreo de las condiciones climatológicas, posteriormente se emitirán nuevas recomendaciones para ser aplicadas a partir del martes 9 de enero, por lo que recomendó a la sociedad en general a permanecer atenta a cualquier aviso que emitan las autoridades correspondientes a través de los medios oficiales de información.

Las medidas anunciadas, dice El Universal, aplican para alumnos, docentes y personal de apoyo a la educación, con el objetivo de proteger la salud de la comunidad escolar.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones