Domingo, 28 de Abril 2024

¿Qué estado podría aplazar el regreso a clases este 2024?

Se ha dado a conocer que uno de los Estados del país se suspenderían las clases debido a las bajas temperaturas del frente frío 20

Por: SUN .

Se ha dado a conocer que uno de los Estados del país se suspenderían las clases. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Se ha dado a conocer que uno de los Estados del país se suspenderían las clases. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El regreso a clases después de las vacaciones de invierno para este ciclo escolar actual está programado para comenzar el próximo lunes 8 de enero de este año, tras la celebración del Día de Reyes que se festeja el día 6 de enero.

Aunque a nivel nacional la Scretaría de Educación Pública (SEP) no contempla suspender este regreso a clases para el 2024, en el estado de Chihuahua se han dado a conocer las condiciones que podrían llevar a la suspensión de las clases para estudiantes este año.

Según el Diario de Chihuahua, la secretaria de Educación Pública de Chihuahua, Sandra Elena Gutiérrez, mencionó que el regreso a clases del 2024 podría ser cancelado debido a las extremadamente bajas temperaturas que se esperan para el lunes 8 de enero, con pronósticos de estar bajo cero y la posibilidad de heladas, tras la llegada de un nuevo frente frío a México.

Hasta el momento, la secretaria no ha hecho oficial la suspensión de clases, por lo que en los próximos días estaría dando a conocer si se suspenden las actividades escolares debido al nuevo frente frío. 

Otros estados también registrarán bajas temperaturas debido al frente frío 20 entre ellos: Sonora, Durango, Coahuila, Zacatecas, Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz; hasta el momento en ninguna de los estados mencionados se ha reportado la posible suspensión de clases.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones