Jueves, 25 de Abril 2024

Samuel García regaña a quienes desperdician agua por bañarse cantando temas de Julión Álvarez

El video de los dichos del gobernador de Nuevo León sobre el desperdicio del agua se volvió viral en redes sociales

Por: Oralia F. López

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, criticó que haya personas que se bañan hasta dos veces por día. SUN / ARCHIVO

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, criticó que haya personas que se bañan hasta dos veces por día. SUN / ARCHIVO

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, exhortó a la población a tomar conciencia sobre el cambio climático y regañó a quienes desperdician agua mientras se bañan cantando canciones de Julión Álvarez bajo la regadera. Un video de los dichos circula en redes sociales y se volvió viral ayer miércoles.

El mandatario estatal puso en marcha los Talleres Participativos del Plan Estatal de Acción Climática de Nuevo León y la Zona Metropolitana de Monterrey, un evento en el que señaló que "la única buena noticia de ser el foco y los primeros de la crisis es que vamos a ser los primeros también en salir, porque llevamos tres meses adelantándonos a lo que otras ciudades no han hecho, pero están igual o peor".

Reconoció que Monterrey en este momento es el foco a nivel nacional por la sequía que atraviesa, pero resaltó que la problemática se presenta en todo el norte del país, e incluso en Los Ángeles y Nevada, en Estados Unidos.

Sobre el tema del agua, Samuel García criticó que haya personas que se bañan hasta dos veces por día, y que hay quienes cantan temas del intérprete del género regional mexicano Julión Álvarez.

"¿Cómo es posible que hoy todavía haya personas que se bañan dos veces al día, o cantan Julión Álvarez en la regadera? Ya no da, y ya no va a dar y la ciencia es clara", dijo durante su discurso.

También informó que las lluvias de los últimos meses que se han registrado son por debajo del promedio en la entidad, pero espera se recuperen las captaciones en las presas en agosto y septiembre.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones