Martes, 28 de Mayo 2024

Alista una mochila para sismos o emergencias, ¿qué debe contener?

Al no poder predecir un fenómeno natural es esencial tener a la mano una de ellas

Por: NotiPress .

Las mochilas de emergencia son de uso personal. Es decir, cada integrante de la familia deberá de armar la suya y siempre estar alertas. EFE / ARCHIVO

Las mochilas de emergencia son de uso personal. Es decir, cada integrante de la familia deberá de armar la suya y siempre estar alertas. EFE / ARCHIVO

La Ciudad de México, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Estado de México y Veracruz son entidades con mayor riesgo de sismos de gran magnitud. Estar preparados con una mochila de emergencia es fundamental cuando se vive en uno de estos estados. 

Una mochila de emergencia ayudará a los cuidados a no perder objetos y documentos valiosos, así como brindar ayuda a la supervivencia con artículos como comida enlatada y agua. Al no poder predecir un fenómeno natural es esencial tener a la mano una de ellas. 

Es importante señalar que las mochilas de emergencia son de uso personal. Es decir, cada integrante de la familia deberá de armar la suya y siempre estar alertas, saber cómo actuar e identificar las áreas de menor riesgo en los lugares en donde se encuentren.  

Para enfrentar de buena forma la emergencia provocada por un sismo es importante contar con una mochila de emergencia. De acuerdo con el Centro Nacional de Prevención de Desastres, la mochila de emergencia debe de contener los siguientes artículos:

  • Linterna: las instalaciones de luz se puede dañar por el movimiento del sismo, por lo cual, es importante contar con una linterna con pilas.
  • Radio: si las redes de telecomunicación se caen, este aparato permitirá conocer la información más nueva y estar atentos a cualquier alerta, así como a recomendaciones que difundan las autoridades
  • Agua
  • Alimentos no perecederos
  • Ropa abrigadora: cobija, ropa, impermeable y zapatos extras para cambiarse por si se mojan.
  • Encendedor o cerillos
  • Silbato: para solicitar ayuda en caso de quedar atrapado
  • Fotocopia de todos tus documentos importantes o guardarlos en un USB.
  • Copia de las llaves de la casa
  • Medicinas o latas de leche

Al tener la mochila de emergencia, se deberá de colocar en un lugar visible y accesible, cerca de la zona evacuación o de mayor seguridad. Además, los documentos personales deberán de colocarse al interior de una bolsa de plástico para evitar que se dañen.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones