Viernes, 19 de Abril 2024

Tesla construirá su planta en México después de empezar a producir su nuevo auto en Texas

Una vez que este listo el sistema de su nuevo auto y demuestre que funciona sin grandes problemas, Tesla construirá su planta de montaje en México

Por: EFE

Tesla ya anunció en octubre que retrasaría la construcción de su planta de montaje en el estado de Nueva León. AFP/ ARCHIVO

Tesla ya anunció en octubre que retrasaría la construcción de su planta de montaje en el estado de Nueva León. AFP/ ARCHIVO

Tesla planea empezar a producir su próxima generación de vehículo de bajo coste a finales de 2025 en la Gigafactoría de Austin (Texas, EE.UU.).

Dicho proyecto, será el paso previo a la construcción de su nueva planta de montaje en México, en el estado de Nuevo León,  aseguró este miércoles el magnate y CEO de Tesla, Elon Musk.

Musk se calificó de "optimista" y explicó que la actual programación de Tesla sitúa el inicio de la producción de la próxima generación de vehículo de la compañía "a finales de 2025", esto en una teleconferencia con analistas y medios de comunicación. 

Musk puntualizó que la producción de ese vehículo de bajo coste, del que no se han dado a conocer detalles, supondrá la incorporación de una gran cantidad de tecnologías de fabricación "revolucionarias", por lo que anticipa que el proceso inicial será complicado.

"Estamos muy avanzados en nuestra próxima generación de vehículo de bajo coste", aseguró.

"Va a ser radical no sólo en el diseño del vehículo en sí mismo sino en el diseño del sistema de fabricación. Es un sistema revolucionario, más avanzado que ningún otro sistema de manufacturación del mundo", añadió.

La primera planta de montaje donde se instalará este nuevo sistema de fabricación será la Gigafactoria de Tesla en la localidad texana de Austin.

Y una vez que el sistema demuestre que funciona sin grandes problemas, Tesla construirá su planta de montaje de México, dijo Musk.

"Sobre México, primero queremos demostrar el éxito de la próxima generación de plataforma en Austin antes de empezar la construcción", añadió Andrew Baglino, vicepresidente de Tesla.

Tesla ya anunció en octubre que retrasaría la construcción de su planta de montaje en el estado de Nueva León.

Musk vinculó entonces la construcción de la planta con la situación económica al declarar que antes de empezar las obras "los tipos de intereses tienen que bajar". "Vamos a empezar la próxima fase de la construcción el próximo año", añadió. 

NA 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones