Viernes, 24 de Mayo 2024

Reportan la muerte de una mujer tras explosión en Tlalpan

La Secretaría de Seguridad Ciudadana indicó que una mujer de 65 años sufrió quemaduras de segundo grado en el 65% de su cuerpo

Por: SUN .

Durante la mañana de este martes 16 de abril, un domicilio ubicado las calles Jesús Lecuona y Francisco I. Madero, en la colonia Miguel Hidalgo, en la alcaldía Tlalpan, explotó por la acumulación de gas. SUN / I. Montaño

Durante la mañana de este martes 16 de abril, un domicilio ubicado las calles Jesús Lecuona y Francisco I. Madero, en la colonia Miguel Hidalgo, en la alcaldía Tlalpan, explotó por la acumulación de gas. SUN / I. Montaño

La mañana de este martes 16 de abril se registró una explosión debido a la acumulación de gas en la alcaldía Tlalpan, lo que resultó en el derrumbe de al menos 5 viviendas y dejó a 6 personas heridas.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) indicó que una mujer de 65 años sufrió quemaduras de segundo grado en el 65% de su cuerpo, según la evaluación de los paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Según el reporte de la periodista Itzel Cruz de Foro TV, un familiar de la mujer de 65 años informó que fue llevada al hospital, pero lamentablemente falleció debido a las lesiones sufridas.

Las otras víctimas continúan en el hospital, entre ellos se encuentra un hombre de 55 años que fue rescatado tras quedar enterrado bajo los escombros, los demás se encuentran en el hospital del trauma sur, Xoco, Adolfo López Mateos y en el ISSSTE.

El resto de los lesionados continúa siendo valorado médicamente en los diferentes hospitales, mientras que los elementos de emergencia continúan inspeccionando las viviendas aledañas, así como la revisión de la casa en donde se reportó la acumulación de gas.

¿Qué fue lo que sucedió?

Durante la mañana de este martes 16 de abril, un domicilio ubicado las calles Jesús Lecuona y Francisco I. Madero, en la colonia Miguel Hidalgo, en la alcaldía Tlalpan, explotó por la acumulación de gas.

La explosión de un tanque de gas provocó el derrumbe de la vivienda y afectó varias casas aledañas, por lo que la zona fue acordonada por elementos de la SSC y fue evacuado el CONALEP Tlalpan II por presencia de olor a gas.

De acuerdo a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el incidente suma a 6 personas lesionadas, entre ellos dos menores. Uno de los habitantes, que apoyó a los afectados en el perímetro, refirió que auxilió a dos adultos mayores en una vivienda, mismos que contaban con quemaduras graves y otro quedó prensado.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones