Lunes, 18 de Marzo 2024

Veracruz: Graban supuesta agresión de policías estatales a vecinos (VIDEO)

(ADVERTENCIA DE IMÁGENES FUERTES) Vecinos denunciaron que en el forcejeo los oficiales dejaron caer un cartucho y un cargador de celular

Por: Donato Olivares

La SSP de Veracruz publicó un comunicado en el que dicen no considerar que haya habido abuso de autoridad. ESPECIAL

La SSP de Veracruz publicó un comunicado en el que dicen no considerar que haya habido abuso de autoridad. ESPECIAL

El pasado viernes, vecinos del Fraccionamiento Colinas de Santa Fe, en Veracruz, denunciaron a un elemento de la Policía Estatal por agredir a niños, a dos jóvenes y a una mujer, luego de que el oficial confrontó a uno de los muchachos por ingerir bebidas alcohólicas en vía pública.

Según los vecinos, decidieron comenzaron a grabar debido a que las autoridades tienen “la maña” de pegarles, sin embargo, cuando los oficiales se dieron también arremetieron contra ellos.

“Los agarraron y ya ve que tienen la maña de pegarles y nosotros empezamos a grabar (…) la mamá del muchacho también vino y a la hora de que estábamos grabando, los policías comenzaron a agredirnos”, relató una vecina que atestiguó los hechos.

Uno de los primeros que se decidió a grabar fue un menor de 14 años, que según su madre fue agredido e incluso apuntado con un arma cargada.

Los vecinos pidieron que protejan a la familia agredida, pues temen por su seguridad y advirtieron que en el forcejeo dejaron caer un cartucho y un cargador de celular con lo que sería fácil ubicar a los elementos.

La SSP de Veracruz emitió un comunicado

A través de redes sociales, la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Veracruz (SSP Veracruz), difundió un comunicado en el que negó que haya habido un abuso argumentando que a la llegada de las autoridades “para atender una denuncia ciudadana” intentaron detener a los responsables pero fueron agredidos con arma blanca.

“Los efectivos estatales acudieron al sitio del incidente para atender una denuncia ciudadana por la comisión de un ilícito. Al intentar detener a los presuntos responsables, uno de los policías fue agredido con arma blanca”. Dice el comunicado.

Asimismo, señalaron que una mujer intervino e intento quitarle el arma a uno de los oficiales, siendo derribada en el forcejeo por lo que descartaron que haya habido “una agresión deliberada” contra ninguna persona.

DO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones