Viernes, 29 de Marzo 2024

Viral: Exhiben en redes a directora de guardería por maltrato infantil

Viral se volvió el maltrato que sufren los niños de la guardería a manos de sus propias cuidadoras; los padres buscan justicia 

Por: SUN .

Los videos de las cámaras de seguridad muestran los abusos que viven los niños en la guardería KidZone en Monclova, Coahuila. ESPECIAL / FACEBOOK

Los videos de las cámaras de seguridad muestran los abusos que viven los niños en la guardería KidZone en Monclova, Coahuila. ESPECIAL / FACEBOOK

En la ciudad de Monclova, en la región centro del estado de Coahuila, madres de familia exhibieron en redes sociales el abuso infantil en contra de niños y bebés.

Según las primeras versiones los maltratos los cometió la directora de la guardería KidZone, Natalia Flores, en contra de dos menores de edad. Una de las educadoras la vio pero no hizo nada. 

Ambos videos, de las cámaras de seguridad, muestran los abusos. En uno se ve como Flores jalonea y le grita a un pequeño de nombre Alexander, al parecer de preescolar.

En otro video se observa cómo le pega en la cabeza a una bebé, sin miramiento alguno, la cual se suelta llorando, y aseguró que "fue para matarle un zancudo".

El maltrato en la guardería KidZone

Las madres notaron que sus hijos ya no querían ir a la estancia infantil, empezaron a preguntarles por qué y fue así como se dieron cuenta que algo estaba pasando.

Relataron que hace un mes cambiaron la directiva de la guardería y Flores despidió a dos maestras con las que los niños estaban encariñados.

Justo después de que ellas se fueron los niños empezaron a cambiar de actitud, pero las señoras consideraron que las extrañaban.

Sin embargo, al paso de los días, los niños se resistían a ir "a la escuelita" como le dicen a la estancia, los papás empezaron a sospechar que ocurría algo más.

Descubrieron lo que pasaba cuando vieron los videos que, supuestamente, les entregaron las educadoras que fueron despedidas.

Guardería KidZone: padres buscan demandar

La guardería KidZone ubicada en la calle Zacatecas de la colonia Regina, en Monclova, con servicio de maternal, recibe a 45 infantes.

Los padres exigen una investigación para que destituyan a la directora y a su ayudante, pues casi están seguros que las "docentes" les han gritado, jaloneado y hasta golpeado a sus hijos.

Dijeron que iban a demandar penalmente a la directora y exigen que las autoridades competentes investiguen para deslindar responsabilidades, que la o las culpables sean consignadas ante el Ministerio Público por maltrato infantil y demás delitos que les resulten.

Confían en que este miércoles intervenga la titular de la Procuraduría para Niños Niñas y la Familia (PRONNIF), María Leticia Sánchez Campos.

Extraoficialmente se supo que Natalia Flores viene de un colegio privado, donde previamente había sido despedida.

CM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones