Lunes, 15 de Julio 2024
México | Yolanda Sánchez

TODO sobre el trágico final de la presidenta municipal de Cotija, Michoacán

El gobierno de Michoacán condenó el homicidio de la presidenta municipal de Yolanda Sánchez

Por: SUN .

La alcaldesa ingresaba a un gimnasio, acompañada de un escolta, cuando fue atacada. FACEBOOK / Lic Yolanda Sánchez Figueroa

La alcaldesa ingresaba a un gimnasio, acompañada de un escolta, cuando fue atacada. FACEBOOK / Lic Yolanda Sánchez Figueroa

El asesinato de Yolanda Sánchez Figueroa, presidenta municipal de Cotija, no sólo ha conmocionado a Michoacán, sino al país entero. El caso, además de trágico, está lleno de polémica. Aquí un recuento de lo más importante. 

Por medio de su cuenta de X el gobierno de Michoacán condenó el homicidio de la presidenta municipal de Yolanda Sánchez.

Detalló que se desplegó un operativo de seguridad para dar con los responsables.

No te pierdas: Asesinan a Yolanda Sánchez, presidenta municipal de Cotija, Michoacán

Del mismo modo, la Secretaría de Seguridad de Michoacán también informó que en colaboración con elementos de la Guardia Civil y Fuerzas Federales van a reforzar la vigilancia en Cotija, tras los reportes de atentados contra Yolanda Sánchez.

La alcaldesa ingresaba a un gimnasio, acompañada de un escolta, cuando fue atacada, habría recibido al menos 19 impactos de bala y tras la agresión fue trasladada al hospital de Los Reyes, donde falleció.

Alcaldesa había sido privada de la libertad por el Cártel Nueva Generación

La alcaldesa Yolanda Sánchez fue víctima de secuestro el año pasado, tras visitar una plaza de Guadalajara con sus familiares. Un grupo de hombres armados pertenecientes al Cártel Nueva Generación obligaron a Yolanda Sánchez y a una de sus familiares a bajar.

Tras los hechos, la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) desplegó un operativo para localizar a la presidenta municipal.

Te puede interesar: Así fue la privación de la libertad de la alcaldesa de Cotija en Zapopan

Días más tarde, Yolanda Sánchez fue liberada. Elementos de seguridad informaron que fue localizada en la localidad de Villamar, en Michoacán, "en buen estado de salud", como parte de en un operativo de Policía Municipal de Cotija, Sedena y GN.

Se detalló que no se pagó rescate, por lo que descartaron que -en ese momento- que pudiera haber sido un secuestro.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones