Martes, 21 de Septiembre 2021

¡Bienvenidos a Tokio 2020!

La llama olímpica ya ilumina los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. MEXSPORT

 

Los retos para la organización no han sido pocos. El camino inició con una reasignación de los proyectos arquitectónicos, escándalos de sobornos, temperaturas extremas y dimisiones del presidente del Comité Olímpico, pero el mayor reto aún estaba por llegar.

En marzo de 2020 la pandemia mundial por el COVID-19 obligó a retrasar la justa veraniega un año y el hecho de decidir que las competencias no podrán contar con aficionados lo que representa, además de un golpe anímico, un fuerte impacto económico para Japón.  Estos serán unos Juegos como ningunos otros en la historia moderna y es justo por eso que en EL INFORMADOR aceptamos el reto y estamos preparados para presentar a nuestros lectores toda la información.

EL INFORMADOR hará una cobertura de los Juegos Olímpicos a través de las plataformas que ya conoces como nuestro periódico impreso y la página web, pero además ofreceremos un suplemento especial al término de cada jornada deportiva en la aplicación InformaPlus. Análisis, resultados, agendas y medalleros, todo lo que debes saber sobre el evento.

Descarga INFORMAPlus y disfruta de nuestro suplemento especial de Tokio 2020, todos los días a partir de las 12:00 horas.

 

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días. 

Para iOShttps://apple.co/35jaVgb

Para Androidhttps://bit.ly/3gwVSEV

Antes de iniciar, te invitamos a conocer algunos datos que te permitirán entender mejor lo que viviremos en Tokio 2020.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 202. se llevarán a cabo a partir del 23 de julio de 2021 hasta el 8 de agosto de 2021 en Japón. Las Olimpíadas se llevarán a cabo por segunda vez en esta ciudad, luego de que en 1964 se celebraran durante la gestión del Emperador Naruhito. 

Juegos Olímpicos: la suspensión por el COVID-19

Recordemos que las Olimpíadas iban a organizarse en 2020, pero por el factor de la pandemia de Coronavirus fueron repgrogramados a este año. 

Olimpíadas: la historia del logotipo

El logo de los JJOO Tokio 2020 es una T estilizada que significa un corazón dando latidos junto a la bandera de Japón y hace alusión a la necesidad de un mundo más tolerante, en el que cada uno acepte al otro.

La mascota de los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Las mascotas de los JJOO serán Miraitowa y Someity, cuyos nombres significan futuro y eternidad por un lado y la otra hace referencia a un tipo de cerezo que hay en Nara, una localidad de Japón

Miraitowa y Someity son las mascotas oficiales de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. AFP

 

Te puede gustar

Últimas noticias de Juegos Olímpicos Tokio 2020