Jueves, 18 de Abril 2024

Descubre la inteligencia artificial que te permite crear a tu propio gemelo digital

La aplicación Rili.ai busca redefinir la manera en que las personas se conectan e interactuan 

Por: SUN .

 La inteligencia artificial tiene como objetivo a la ganeración Z. Pixabay

 La inteligencia artificial tiene como objetivo a la ganeración Z. Pixabay

¿Te gustaría hablar con una inteligencia artificial idéntica a ti?, ¿qué tenga tus mismas características físicas, tu voz y tus modales?

Pues ahora esto es posible con la aplicación Rili.ai, ya que esta te permite crear a tu gemelo digital utilizando tecnologías avanzadas de clonación de voz y sincronización de labios, además está entrenado con la información que le proporciones para ser idéntico a ti.

Lee: Google pierde millones de dólares por culpa de inteligencia artificial

Rili.ai está impulsada por IA y llego con el objetivo de "redefinir la forma en la que las personas se conectan, interactúan, crean y se comunican en la era digital".

La aplicación creada por Antonio Camacho de la mano de Jorge Cuervo, tiene como principal target a la generación Z, debido a que Camacho afirma que según datos de Statista, el 80% de esta generación se siente sola, al menos en algún momento del día.

Este dato los impacto a ambos, quienes en el momento buscaban la oportunidad de "hacer algo que tuviera impacto global". En una era interconectada, este dato encendió las alarmas para cumplir con su propósito.

"Nosotros pensamos en una solución que pudiera ayudar a la población que tenía este problema en concreto. Lo que hicimos fue crear una app que, apalancada en un LLM (modelo de lenguaje de gran tamaño), con una cara humana y una voz, pudiera hablar con alguien", explica Antonio Camacho.

Con ello nace Rili.ai, la cual le permitirá al usuario interactuar de una forma diferente a como lo harían en otras redes sociales. Con una comunicación real y bidireccional, los usuarios tendrán la posibilidad de "contar las cosas como se las a un diario o a una amiga", enfatiza el cofundador de Rili.ai.

Una app que rompe las barreras de la comunicación

Rili.ai es una aplicación que busca romper las barreras de comunicación y fomentar nuevas relaciones con personas de todo el mundo. Para ello, Rili puede traducir tu contenido a más de 100 idiomas y llevarlo a diversas partes del mundo.

"Creemos que esto resuelve un problema fundamental de las relaciones humanas, que es la comunicación trascendiendo todo tipo de barreras.

Por lo cual no queremos hacer la IA más lista del mundo. Queremos que seas tú, que hable como tú, que se exprese como tú", explica Camacho.

Los usuarios de Rili.ai, podrán entrenar a su gemelo digital a través de dos formas. Una de ellas es mediante conocimientos e información compartidos en mensajes escritos o audios de voz, mientras que una segunda opción es vincular las cuentas existentes de Twitch, X (antes Twitter) y YouTube para recopilar información personalizada de los perfiles públicos de estas plataformas.

Al respecto, Antonio Camacho asegura que todos los datos recopilados por Rili serán resguardados con un nivel de seguridad robusto "en donde la propiedad de sus datos, son siempre suyos".

Por otro lado, la esencia principal de Rili.ai es que los usuarios se sientan propiamente identificados con el meta humano que está interactuando por ellos en la plataforma, por ello, la plataforma está potenciada por IA generativa para lograr algo más que una idea generalista que promueven las redes sociales actuales.

En Rili.ai, "somos capaces de procesar eso que hoy conocemos como IA generativa con el conocimiento del cliente. Es decir, lo que tú le cuentas se hace único y en paralelo, le pongo tu cara y le pongo tu voz, es una copia digital de ti y esos micro-círculos son mucho más potentes que una idea generalista", afirma Camacho.

Por ello, todo lo que encuentre el usuario al utilizar la aplicación del Rili.ai, será personalizado de acuerdo con sus intereses.

¿Cuáles son las funciones de Rili.ai?

La plataforma de Reali.ai, ofrece varias funciones que están diseñadas para "mejorar las interacciones digitales de los usuarios". Una de ellas es la "personalización del perfil" del usuario, en la cual puede reflejar su personalidad e intereses únicos.

También, la app cuenta con herramientas como la creación de listas favoritas, puntuación de conversaciones, intercambio de mensajes, opción de "me gusta", entre otras.

Por otro lado, es importante resaltar que Rili.ai tiene como objetivo permitir que sus usuarios se conviertan en creadores de contenido.

Con base en la experiencia que han dejado otras redes sociales, Reali.ai se dio cuenta que ellos mismos no podían "ser los creadores del contenido. Teníamos que convertir a cada usuario en un generador de contenido, de aquello que le guste", por ende, este espacio también se convierte en un medio para que los usuarios se expresen como quieran y sobre cualquier tema, señala Antonio Camacho.

Esta oportunidad trasciende en las relaciones humanas a otros temas como la muerte, explica el cofundador. "El porcentaje de personas que guarda el audio de un ser querido cuando fallece es del 98%", con Rili.ai "tendría siempre una copia digital de la persona"

Con ello, la aplicación se convierte en una nueva oportunidad para que los usuarios expandan su conocimiento, conexiones y su voz llega a otros lugares que antes parecía imposible.

¿Cómo unirte a Rili.ai?

Rili.ai es una red social que ya está disponible en México en dispositivos con sistema operativo iOS y Android. Por el momento, la plataforma se encuentra en una versión alfa, la cual aceptará a mil usuarios para comenzar a utilizar la app.

De acuerdo con Antonio Camacho, la plataforma pasará por tres fases prueba para asegurarse que cumple con todos los rangos de calidad y seguridad para que más usuarios puedan comenzar a interactuar en la aplicación.

Te puede interesar: ¿Cómo funciona la nueva función de WhatsApp para buscar mensajes por fecha?

Rili.ai espera que a final de año esté conformada por 100 millones de usuarios.

Para unirte a la comunidad a partir de hoy, deberás registrarte a la "lista blanca" de Rili y una vez que estés registrado, se te notificará si lograste tener acceso a la app.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal oficial de WhatsApp * * *

XP

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones