Teniendo a Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México como territorios de lanzamiento, AT&T México ha puesto en marcha su red 5G, con la que espera concluir el 2022 expandiendo este servicio en al menos 25 ciudades del país.Samy Abuyaghi, VP y director general de Consumo de AT&T México, destacó los novedosos planes con los que los usuarios podrán acceder a la red 5G desde los planes “AT&T Ármalo” (a partir de 9GB) y “AT&T con Todo Negocios”, experiencias adaptadas a las necesidades y preferencias de navegación de los mexicanos, pues de manera personalizada podrán dar preferencia, para su navegación ilimitada o controlada, sus Apps de mayor uso cotidiano para entretenimiento, servicios, streaming y comunicación, por ejemplo.“‘Ármalo’ es una de las ofertas más innovadoras que hemos tenido, donde el cliente puede escoger qué tipo de servicio utilizar, como Facebook, Instagram y Twitter, hay una demanda hacia productos de videos como YouTube, HBO y Netflix que también están agarrando atracción”.Ante los beneficios de cobertura y velocidad que ofrece la red 5G, Samy Abuyaghi compartió que esta tecnología permitirá a México explorar con mayor profundidad el metaverso, en el que AT&T ha dado sus primeros pasos con la expectativa de que a corto plazo sus usuarios puedan sumarse a esta experiencia de conectividad inmediata a nivel global.“Está muy prematuro ese ecosistema en México; sin embargo, queremos mostrarles un poco uno de los casos de uso que vemos que va a generar la red 5G. El futuro, hacia donde pensamos que va a ir, es que ya los teléfonos, los dispositivos van a tener menos capacidad de procesamiento y mucho de la capacidad de procesamiento estará en la nube y la red 5G va a permitir esa inmediatez en la conexión entre el dispositivo del usuario y todo lo que estará procesado en la nube”.A la par de la expansión de su red 5G, AT&T México avanza con su iniciativa “eNovadoras”, que con sus primeras finalistas activará su ,proceso de “Bootcamp”, en el que 20 mujeres de diversas partes del país estarán en capacitación e impulso empresarial para posicionar su proyecto, en etapa temprana, mediante el uso de la tecnología, destacando enfoques que van desde lo educativo, FinTech, salud y empoderamiento de género, por ejemplo, indicaron Pamela Araico, gerente de Políticas Públicas de AT&T México y Daniel Ríos, vicepresidente adjunto de Asuntos Públicos y Sustentabilidad de AT&T México.JM