Viernes, 17 de Mayo 2024

Así puedes usar a Alexa sin conectarte a internet

Es bien sabido que para aprovechar todas las funciones del asistente inteligente de Amazon, se necesita tener acceso a Internet; aquí te decimos cómo usar a Alexa sin conectarse a la red

Por: SUN .

Alexa ha simplificado la vida de los usuarios al permitirles realizar diversas tareas con solo activar comandos de voz simples. Unsplash

Alexa ha simplificado la vida de los usuarios al permitirles realizar diversas tareas con solo activar comandos de voz simples. Unsplash

Alexa ha simplificado la vida de los usuarios al permitirles realizar diversas tareas con solo activar comandos de voz simples. Desde reproducir música y revisar calendarios hasta realizar búsquedas, jugar y establecer recordatorios.

Es bien sabido que para aprovechar todas las funciones del asistente inteligente de Amazon, se necesita tener acceso a Internet. 

Sin embargo, ¿sabías que es posible utilizar Alexa sin estar conectado a Wi-Fi o datos móviles? Te explicamos cómo hacerlo.

Así puedes usar a Alexa sin wifi ni datos móviles

Los problemas de conexión a Internet pueden surgir en ocasiones, lo que puede dificultar el uso del asistente inteligente de Amazon.

Aunque la mayoría de las funciones de Alexa requieren una conexión a una red, ya sea Wi-Fi o de datos móviles, existe una alternativa para utilizar Alexa cuando no tienes acceso a ninguna de esas opciones. Sin embargo, esta alternativa tiene sus propias limitaciones.

En ese sentido, lo que puedes hacer es configurar tu Alexa para que funcione como bocina a través de una conexión bluetooth sin internet.

Cabe destacar que otras funciones del asistente inteligente, como los comandos, no podrán funcionar si no cuentas con wifi o datos móviles. Por lo que lo único que podrás hacer es reproducir música o cualquier otro tipo de sonidos a través de la bocina.

"Recuerda que sin conexión a internet, no será posible dar comandos a tu dispositivo, para esto y otras funciones es necesaria la conexión", advierte el staff de Amazon en una publicación en su foro oficial.

¿Cómo emparejar tu dispositivo con Alexa?

De acuerdo al Centro de ayuda de Amazon, estos son los pasos que debes de seguir para vincular tu dispositivo con Alexa:

  • Activa el modo detección en el dispositivo Bluetooth.
  • Abre la app Alexa y selecciona "Dispositivos".
  • Después, elige la opción "Echo y Alexa".
  • De entre la lista, presiona sobre tu dispositivo.
  • Ahora, pulsa en "Configuración del dispositivo", luego en "Dispositivos Bluetooth" y, por último, da clic en "Emparejar un nuevo dispositivo".

Debes saber que sólo podrás vincular tu dispositivo con Alexa mientras ambos estén conectados a internet, por lo que es un paso que debes asegurar hacer antes de perder el acceso a una red.

El Centro de ayuda de Amazon señala que una vez que completes esta configuración inicial, es posible que no necesites volver a hacerlo, pues algunos dispositivos se conectan automáticamente cuando están cerca.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones