Domingo, 26 de Mayo 2024

¿Es la MacBook Air M3 de15 pulgadas la mejor laptop del momento?

Fanáticos de Apple asegurán que la nueva MacBook Air de 15 pulgadas es el dispositivo perfecto

Por: SUN .

Este modelo de MacBook Air se ha elaborado con 50% de aluminio reciclado. Pexels

Este modelo de MacBook Air se ha elaborado con 50% de aluminio reciclado. Pexels

Muchos de los fanáticos de Apple aseguran que la nueva MacBook Air de 15 pulgadas es el dispositivo perfecto, sin embargo, en pruebas de uso que han sido realizadas en el transcurso de una semana, es evidente que cuenta con algunos detalles que pueden ser detalles a considerar para algunos usuarios, uno de los más notorios es la falta de un puerto HDMI.

Te puede interesar: Así puedes mandar mensajes en WhatsApp sin aparecer conectado

Si bien, sabemos que es posible conectar monitores externos por medio de los dos puertos USB-C con capacidad Thunderbolt que incluye la portátil de Apple, en algunos casos, al ya poseer un monitor 4K ultrawide de 34 pulgadas (para trabajar en la oficina con una pantalla más amplia) que no soporta USB-C (Thunderbolt), se tiene que adquirir un adaptador por separado. 

El tener que usar un adaptador de USB a HDMI no es del todo grave, sobre todo si se compra uno que además tenga ranuras o entradas para tarjetas SD, USB-A, Ethernet, entre otras.

Sin embargo, sí afecta el minimalismo de los escritorios, algo que los usuarios de Apple valoran mucho.

Lo anterior quizá sea una variable muy poco notable ante lo que hace bien la nueva MacBook Air. Con todo, en una reseña honesta se mencionan las impresiones que deja el dispositivo de manera integral: sean positivas o negativas.

En este caso, como en general todo ha sido positivo, quisimos destacar o enfatizar lo que, en nuestra opinión, es un "área de oportunidad" de este atractivo modelo de computadora.

Sabemos que los puristas dirán que los modelos de MacBook Pro sí incluyen ranuras para HDMI. Comentarán que, en todo caso, se opte por este tipo de máquinas. Estamos de acuerdo en eso. Sin embargo, imaginen una MacBook Air, con esa ligereza que la caracteriza y, además, con un puerto HDMI. ¡Eso es un sueño para muchos!

¿Todo lo hace bien?

Desde hace años, hemos probado diversos modelos de laptops, tanto las que diseña Apple como otras que funcionan de manera formidable con el sistema operativo Windows.

En ese contexto, consideramos que la nueva MacBook Air con chips M3 destaca básicamente en dos grandes variables: la primera tiene que ver con sus capacidades, en comparación con portátiles de otras marcas. Y la segunda con su potencia en procesamiento, con relación a lo que pueden lograr las laptops más potentes del mundo hoy en día.

Destacamos el tema del estado actual de la tecnología porque, como ha quedado más que demostrado (a lo largo de más de medio siglo) por la ley de Moore: las capacidades de los procesadores se duplican cada dos años (incluso, a veces, esto ocurre en mucho menos tiempo).

En este sentido, es casi seguro que en medio año se anunciarán procesadores más potentes que el M3 actual (incluyendo sus variables Pro y Max).

Teniendo presente lo anterior, podemos decir que este modelo de MacBook Air, según información oficial de Apple, es 13 veces más rápido que modelos MacBook Air con procesador Intel Core i7 de cuatro núcleos y 1.2 GHz.

Comparada con los modelos con chip M de primera generación, esta tercera generación es 1.6 veces más rápida.

Así mismo, esta reciente laptop de Apple, comparada con la generación inmediata anterior de este mismo modelo, se supera porque ahora soporta el uso simultáneo de dos monitores externos (la MacBook Air M2 solo soporta conectarse a un monitor externo). Además, su tecnología Wi-Fi 6E es hasta dos veces más rápida que el Wi-Fi 6.

La pantalla de este equipo es muy brillante, tiene tecnología Liquid Retina compatible con mil millones de colores. Su cámara FaceTime HD cuenta con calidad 1080p y su sistema de sonido envolvente contempla audio espacial y Dolby Atmos, gracias a sus cuatro bocinas, dos woofers y dos tweeters (modelo de 13 pulgadas), y hasta seis bocinas, dos pares de woofers con cancelación de fuerza y dos tweeters (15 pulgadas).

En nuestras pruebas de uso, notamos que el rendimiento de la batería es muy grande. Alrededor de dos días de trabajo sin necesidad de recarga.

Lee también: Google Maps: Funciones para hacer tus viajes más sostenibles

En cuanto a materiales, los usuarios preocupados por el medio ambiente encontrarán en este modelo de MacBook Air un equipo que se ha elaborado con 50% de aluminio reciclado. Otro de los beneficios de usar este metal es su ligereza.

Una MacBook Air con chip M3 de 13 pulgadas pesa 1.24 kilogramos, mientras que el modelo de 15 pulgadas, 1.51 kilogramos.

En cuanto a los precios, el modelo de entrada de la versión con pantalla de 13 pulgadas con memoria unificada (anteriormente llamada RAM) de 8 GB y 256 GB de almacenamiento interno cuesta 23 mil pesos. Por otro lado, la versión con pantalla de 15 pulgadas con memoria unificada de 8 GB y 256 GB de almacenamiento vale 28 mil pesos.

Sin embargo, una recomendación, si tu bolsillo te lo permite, es optar por algún modelo con memoria unificada de 16 GB; esto garantiza un desempeño muy rápido y eficiente, sin importar cuál sea el programa o requerimientos de procesamiento de cómputo que demanden tus labores.

 * * *Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *

XP

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones