Jueves, 18 de Abril 2024

Retrasan de nuevo el lanzamiento de Artemis I

La tormenta tropical "Ian" obliga a aplazar la misión programada para el 27 de septiembre

Por: EFE

Se considera sacar el cohete y la nave espacial de la plataforma de lanzamiento para devolverlo a su hangar. AP/B. Anderson

Se considera sacar el cohete y la nave espacial de la plataforma de lanzamiento para devolverlo a su hangar. AP/B. Anderson

La NASA anunció que retrasa, de nuevo, el lanzamiento previsto para el martes 27 de septiembre de la misión no tripulada Artemis I debido a la llegada prevista para principios de la próxima semana a las costas de Florida de la tormenta tropical “Ian”, que puede convertirse en huracán.

A través de un comunicado, la NASA señaló ayer que cancela el lanzamiento el martes 27 de septiembre de Artemis I, mientras continúa observando de cerca el pronóstico del tiempo asociado con la tormenta tropical “Ian”. Este era el tercer intento de lanzamiento de esta misión, tras dos tentativas suspendidas los pasados 29 de agosto y 3 de septiembre. La tormenta tropical “Ian”, que se desplaza por el Caribe, está previsto que se convierta en huracán el lunes e impacte la costa del golfo de Florida a mediados de semana.

La trayectoria muestra que la ruta probable del sistema pudiera impactar el Centro Espacial Kennedy de la NASA, Cabo Cañaveral, ubicado en la costa atlántica, a mitad de camino entre las ciudades de Miami y Jacksonville, en el estado de Florida.

El comunicado detalla que durante una reunión celebrada ayer los equipos técnicos decidieron dejar de preparar el lanzamiento para el próximo martes y que se considera sacar el cohete y la nave espacial de la plataforma de lanzamiento para devolverlo a su hangar. Los especialistas de la NASA indicaron que para esta última decisión se toma de margen hasta hoy domingo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones