Viernes, 21 de Junio 2024

Así puedes mejorar la red inalámbrica de tu celular

Los problemas relacionados con la red inalámbrica del celular son más comunes de lo que parece

Por: SUN .

Al usar el celular, probablemente te ha pasado más de una vez que la red inalámbrica suele fallar o tarda tiempo en estabilizarse. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Al usar el celular, probablemente te ha pasado más de una vez que la red inalámbrica suele fallar o tarda tiempo en estabilizarse. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Navegar en Internet sin contratiempos se ha convertido en una nueva necesidad, pues siempre requerimos descargar un archivo o acceder a un sitio web con urgencia. Pero la conexión no siempre está de nuestro lado.

Al usar el celular, probablemente te ha pasado más de una vez que la red inalámbrica suele fallar o tarda tiempo en estabilizarse. Por lo que en esas ocasiones has tenido que esperar más tiempo de lo normal y te ha impedido continuar con tus actividades.

Esa situación puede deberse a varios problemas que podrían solucionarse con algunas de las sugerencias que te presentamos a continuación.

Los problemas relacionados con la red inalámbrica del celular son más comunes de lo que parece. La mayoría están relacionados con el router, aunque también hay algunos que tienen que ver más con tu dispositivo.

En este último caso, Google recomienda en su Centro de Ayuda que, si presentas un inconveniente similar, lo mejor es reiniciar el celular. Aunque suene algo básico, la compañía afirma que esa acción "a veces eso es todo lo que se necesita para arreglar una mala conexión".

Por su parte, Avast sugiere cerrar aplicaciones y pestañas activas, pues mantener ambas ejecutándose en segundo plano puede repercutir significativamente en la velocidad del Internet. De igual forma, aconseja eliminar el caché, ya que en ocasiones puede ser contraproducente.

Para mejorar la red inalámbrica del celular también es fundamental pensar en el router. Windows recuerda la importancia de su ubicación y la distancia al dispositivo. En ese sentido, debe colocarse en un punto central en donde se pueda extender su cobertura de red, sin obstrucciones y paredes.

Por otro lado, Intel también resalta que la estabilidad de la red inalámbrica puede ralentizarse por el tipo de navegación que realizamos en Internet, ya que no es lo mismo jugar videojuegos, hacer transmisiones en vivo, reproducir video en HD que navegar en redes sociales o enviar un correo.

Si requieres conectarte a Internet de forma rápida y la señal es inestable, es probable que debas concentrarte en las tareas más urgentes y dejar para después otras que puedan consumir más datos y batería.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones