Lunes, 15 de Abril 2024

¿Cómo conectarse a red wifi sin tener la contraseña o descargar programas?

Existe un truco para conectarte a una red Wifi sin contraseña

Por: Nancy Andrade Jáuregui

Para conectarte a una red Wifi sin contraseña, necesitas tener acceso al módem. ESPECIAL/ Pixabay.

Para conectarte a una red Wifi sin contraseña, necesitas tener acceso al módem. ESPECIAL/ Pixabay.

Conectarse a una red Wifi sin contraseña podría parecer complicado, sin embargo, los módems y routers tienen un truco para ingresar sin la necesidad de tener que hacer uso de aplicaciones externas.

Si olvidaste tu contraseña y quieres conectarte a una red con internet a la cual tienes cerca su módem, te contamos cómo puedes acceder a ella de maneras simples. 

¿Cómo conectarse a una red con internet sin tener la contraseña?

La forma más sencilla es que, si tienes acceso al modem, puedes apretar el botón WPS que significa “Wifi Protected Setup”, el cual está está ubicado en la parte de atrás del módem y de esta manera te permitirá contactarte al Wifi sin la contraseña.

Al pulsar dicho botón, la red se liberará y quedará como abierta para que cualquier persona cercana se conecte desde su dispositivo, pero tendrá que hacerlo rápido, pues después de unos segundos el router restaurará sus medidas de seguridad y por lo tanto se solicitará la contraseña. 

Otra forma es a través del código QR, con esta opción tendrás que pedirle a una persona que esté conectada y tenga guardada la red Wifi que te proporcione el código QR desde su dispositivo, y solamente tendrás que abrir la cámara de tu teléfono escanearlo y automáticamente se conectará. 

Sin embargo, hay algunos teléfonos que no tienen la función de escanear códigos QR con sus cámara, si es tu caso, otra opción es a través de Google Lens, una aplicación que te permitirá analizar contenidos con la cámara del móvil.

NA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones