Lunes, 22 de Julio 2024

Empleos del futuro para tener trabajo seguro

El futuro está aquí, ¿estás buscando ser parte de él? Estos serán los estudios más solicitados

Por: SUN .

La tendencia indica que las y los influencers serán muy requeridos en los próximos años. ESPECIAL / PEXELS Mizuno K

La tendencia indica que las y los influencers serán muy requeridos en los próximos años. ESPECIAL / PEXELS Mizuno K

A nadie debería sorprender el interés de las distintas industrias en las tecnologías y redes sociales. Un presente de por sí tecnológico augura un futuro mucho más apoyado de estas herramientas que se renuevan periódicamente. Por ello, el mundo laboral se está ajustando a esa tendencia.

Según el Informe Future of Jobs 2023, se estima que para el año 2027 la oferta laboral será muy distinta a lo que estamos acostumbrados. Pues estarán en juego profesiones que dominen herramientas y estrategias tecnológicas que faciliten y mejoren el desempeño de las empresas.

Por eso aquí te contamos cuáles serán las cinco carreras más demandadas y mejor pagadas en el futuro.

¿Cuáles serán los empleos del futuro?

El sitio web de Santander publicó un artículo en el que se proyectan las carreras con mayor posibilidad de empleo en la sociedad del futuro, por su importancia tecnológica. Aquí te las dejamos.

Especialista en Inteligencia Artificial (IA)

La IA ha sido implementada no solo en actividades académicas y de investigación, sino que también ayuda en funciones básicas de las empresas. Por esta razón, los especialistas serán cada vez más requeridos en áreas laborales. Las carreras que complementan esta especialidad son:

  • Ingeniero de prompts
  • Investigador de IA
  • Especialista en ética e inteligencia artificial
  • Experto en aprendizaje automático y algoritmos

Lee: Así es como la Inteligencia Artificial a llegado al teatro mexicano

Creador de contenido

El consumo de contenidos audiovisuales en plataformas digitales como Facebook, Instagram, Tiktok, YouTube y otras plataformas de streaming, ha crecido considerablemente desde sus inicios. Además, distintos anunciantes prefieren publicitarse trabajando en colaboración con influencers.

Por este motivo, la carrera de creador de contenido es y seguirá siendo una de las más importantes para los medios digitales.

Especialista en realidad virtual aumentada

La realidad virtual ya está generando cambios significativos en actividades de la vida profesional, como en la medicina, la educación, la publicidad y el comercio. Mientras más avances y desarrollos tenga la realidad virtual, será más demandada y, por lo tanto, también los especialistas en el área.

Te puede interesar: Microsoft retrasa polémica función de IA en nuevas laptops

Experto en energías renovables

El cambio climático cada vez se convierte en un problema más difícil de combatir, lo cual ha orillado a las industrias a cambiar el uso de energías fósiles en energías renovables. Pero para lograr hacer este cambio se necesitará del asesoramiento de especialistas que ofrezcan las mejores estrategias para hacer el proyecto.

Ingeniero medioambiental

Las actividades humanas y el ciclo natural de la tierra deben encontrar un equilibrio para el futuro del planeta, y un ingeniero ambiental podrá dirigir los avances tecnológicos en beneficio de la naturaleza. Apoyando a que las empresas se adapten a un escenario de mayor conciencia ambiental.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *

OB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones