Domingo, 21 de Julio 2024

Equinoccio de otoño 2023: este es el mejor ritual para el cambio de estación

Aprovecha el equinoccio para renovar tu energía en el cambio de estación

Por: Melissa Sheherezade Morales Moya

El 23 de septiembre entra el equinoccio de otoño, momento perfecto para dejar ir las malas energías y empezar esta nueva estación con energía sana. Unsplash.

El 23 de septiembre entra el equinoccio de otoño, momento perfecto para dejar ir las malas energías y empezar esta nueva estación con energía sana. Unsplash.

Hay algo simbólico en los cambios de estaciones: la transición de la naturaleza también nos invita a imitarla y transformarnos con ella. Cuando una estación sale y otra entra, es momento para hacer cambios en nuestra vida: empezar a soltar para darle la bienvenida a lo nuevo.

Si has sentido que tu energía se está drenando, quizá es momento de transformar hábitos de rutina y hábitos de pensamientos que consumen esa reserva energética. Ahora que entrará el equinoccio, es un buen momento para recargar batería.

A continuación te damos el paso para que hagas el ritual de otoño 2023.

Primeramente necesitas reunir los ingredientes necesarios: sal marina, hojas secas de otoño, un recipiente grande, agua y un jarrón. Una vez que lo tengas, lo siguiente será preparar un espacio armonioso para hacer la infusión:

  • LLena el recipiente con agua y agrégale una cucacharada de sal marina
  • Coloca las hojas secas de otoño en el recipiente con agua con sal y remuévelas. La sal es purificadora, así que hará que absorba toda la energía negativa.
  • Toma un baño con el agua de flores de otoño y sal durante el equinoccio
  • Mientras te duchas, visualiza todas las tensiones y las energías negativas saliendo de tu cuerpo.
  • Relájate después de la ducha.

Recolecta las hojas secas una vez que estén secas y ponlas en un jarrón en algún rincón de tu casa para recordar la renovación energética que has realizado.

¿Cuándo entra el equinoccio?

El equinoccio es el momento del año en que el Sol forma un eje perpendicular con el ecuador, dando como resultado que la duración del día sea igual a la de la noche en toda la Tierra.

Este 2023 el equinoccio de otoño será el 23 de septiembre del 2023.

MM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones