Jueves, 07 de Noviembre 2024

¿Qué significa regalar flores amarillas cada 21 de septiembre?

En redes sociales circulan varios vídeos acerca de que el 21 de septiembre se regalan flores amarillas a las novias o mujeres, te contamos por qué y qué significa cuando decides regalar una

Por: Melissa Sheherezade Morales Moya

¡Es momento de decirle a tu novia que la amas con una flor amarilla! Te contamos qué significa y por qué está la tradición de regalar flores amarillas cada 21 de septiembre. Unsplash.

¡Es momento de decirle a tu novia que la amas con una flor amarilla! Te contamos qué significa y por qué está la tradición de regalar flores amarillas cada 21 de septiembre. Unsplash.

Desde el año pasado es tendencia y tradición regalar flores amarillas a las chicas, y es que la razón se remonta a una de las series argentinas más famosas de Disney: "Floricienta". La canción "Flores Amarillas" y capítulos donde a Florencia le regalan miles de flores amarillas se volvió un gesto romántico esperado por muchas mujeres. 

Unsplash

¿Qué significa regalar flores amarillas en septiembre?

En redes sociales surgió la idea de regalar a tu novia flores amarillas cada 21 de septiembre porque en el hemisferio sur este día inicia la primavera. En México y en el hemisferio norte, en el mes de marzo también se regalaron flores amarillas por la misma razón. En ese sentido, ahora la tradición rige regalar flores amarillas cuando entra la primavera.

Sobre todo en la plataforma de TikTok, miles de usuarias comparten el tan esperado detalle que se volvió tendencia ya hace unos años. Y es que para algunas personas, obsequiar estas flores quiere decir que quien las regala desea pasar con esa persona por mucho tiempo, si no es que para el resto de su vida.

Claramente el significado puede distar de una persona a otra, pues incluso amigas se regalan estas flores como símbolo de su poderoso vínculo.

Un artículo de la Escuela Británica de Artes Creativas y Tecnología, revela que en las culturas orientales, el amarillo fue considerado un color sagrado por las culturas orientales y se le relaciona con el oro como un símbolo de riqueza, fertilidad, eternidad y sabiduría. Por otra parte, un ensayo del psicólogo Joe Hallock dedujo que el 26% de la gente reconoce el amarillo como el color más feliz, ya que se asocia con la luz del sol, que irradia calidez, energía y vida.

Ahora ya conoces que el próximo 21 de septiembre, si quieres dar un gesto bastante esperado, sorpréndela con flores amarillas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones