Miércoles, 21 de Febrero 2024

Google busca destronar a ChatGPT con esta poderosa IA

Te contamos cuáles son sus características principales y cuándo podrá ser utilizada

Por: Oscar Eduardo Bravo Gutiérrez

La IA tendrá tres versiones y solo una será gratuita para usuarios de smartphones. ESPECIAL / Pexels PhotoMIX Company

La IA tendrá tres versiones y solo una será gratuita para usuarios de smartphones. ESPECIAL / Pexels PhotoMIX Company

Google ha desvelado su última innovación en el campo de la inteligencia artificial: Google Gemini. Este nuevo modelo busca liderar el competitivo mercado de las Inteligencias Artificiales. Su anuncio ha generado un gran revuelo, ya que parece que logrará superar a sus rivales en los principales tests.

¿Qué es Google Gemini?

Google Gemini es el último modelo de inteligencia artificial creado por Google, diseñado para liderar el mercado altamente competitivo de la IA. A diferencia de los simples chatbots como ChatGPT, Gemini representa la próxima generación de inteligencia con la que funcionan diversas aplicaciones.

Cuenta con una funcionalidad multimodal que le permite ir más allá del procesamiento de texto, lo que hace que se puedan incluir imágenes, audio y código de programación entre sus interacciones. Y todo esto de forma nativa. Incluso, será posible dibujar a mano alzada y la inteligencia artificial interpretará este dibujo en tiempo real.

A diferencia de modelos anteriores, Gemini ha sido diseñado desde cero por Google y ha sido entrenado intensivamente con una vasta cantidad de datos recopilados de Internet. Este enfoque le permite ofrecer respuestas más precisas y naturales.

¿Cuáles serán sus presentaciones?

Gemini se presenta en tres versiones diferentes: Ultra, Pro y Nano. La versión Ultra es la más avanzada y multimodal, la Pro es más limitada en capacidades y funciones, mientras que la versión Nano está diseñada para dispositivos con menos capacidad de computación y memoria, siendo ideal para teléfonos móviles.

Además de ser la herramienta de IA más potente del mercado, Gemini introducirá el nuevo sistema de generación de código AlphaCode2, ofreciendo capacidades mejoradas para el desarrollo y la generación de código. Por lo que se convertirá en uno de los preferidos para los programadores.

¿Cuándo podrá utilizarse?

Google tiene previsto lanzar una versión mejorada de Google Bard, llamada Bard Advance, que integrará Gemini Ultra. Este lanzamiento está programado para el próximo año, aunque las fechas exactas aún no se han anunciado.

Sin embargo, Gemini se extenderá a otros servicios y aplicaciones de Google, incluyendo el buscador Google, Google Ads, Duet AI y el navegador Google Chrome. A partir del 13 de diciembre, los desarrolladores podrán acceder a Gemini Pro a través de la API en Google AI Studio o Vertex.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *

OB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones