Jueves, 28 de Marzo 2024
Tecnología | Google

"¿Qué es heterosexual?" fue la segunda pregunta más buscada en Google por los estadounidenses en 2021

Después de "¿Qué es Bitcoin?", la pregunta que más investigaron en Internet los estadounidenses fue relacionada con el significado de la heterosexualidad

Por: Maité Ruiz Velasco

Google presentó

Google presentó "El año en búsquedas" como ya es costumbre de manera anual, una publicación donde expone los tópicos más "googleados" alrededor del mundo. UNSPLASH/ NATHANA REBOUCAS

Google presentó, como ya es costumbre de manera anual, "El año en búsquedas", una publicación donde expone de manera internacional cuáles fueron los tópicos más buscados en la página. Además de poder filtrar por países, la publicación viene dividida en diferentes secciones: las personas, temas, canciones, noticias y preguntas más buscadas.

Con respecto a las preguntas que comienzan con la palabra "Qué", "¿Qué es Bitcoin?" fue la más googleada por los estadounidenses en 2021, seguido por la pregunta "¿Qué es heterosexual?".

La búsqueda por el significado de la "heterosexualidad" fue hecha en mayor medida en estados del sur de Estados Unidos, principalmente Arizona, California y Texas.

Entre las preguntas más realizadas en Google Estados Unidos se encuentran "¿Qué es bitcoin?", "¿Qué es heterosexual?" y "¿Qué es la eutanasia?". UNSPLASH/ SHARON MCCUTCHEON

¿Por qué googlean esta palabra?

De acuerdo con Google y con los resultados a los que hacen clic los estadounidenses después de hacer googleado "¿Qué es heterosexual?", el motivo de esta búsqueda es encontrar la definición de la palabra, ya que en inglés es más usado el término "straight" para referirse a una persona que siente atracción sexual hacia alguien del sexo opuesto.

Sin embargo, recientemente se ha cuestionado el uso de la palabra "straight" (cuya traducción en español sería "derecho"), ya que implica a la homosexualidad como una orientación "no normal". Es por eso que en el idioma inglés se incita cada vez más a utilizar el término "heterosexual".

GETTY IMAGES ISTOCK

MR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones